domingo, 27 de septiembre de 2009

El día de mi cumpleaños

Hoy ha sido especial por muchas razones... quizá la mejor el haberme visto rodeado de todos los míos: mi mujer e hijos, mi madre, hermano, hermanas y susodichos cuñados, cuñada y sobrinos.

El día lo empecé motivadísimo, Carrera Popular en Maceda, con un recorrido de 7.500 m que no podía perderme ni siquiera el día de mi cumple. Allá nos fuimos para ver correr al peque en la categoría pitufos (al final se animó y corrió contento) y luego darme yo el garbeo por la absoluta. Claro, ese día debutaba yo oficialmente como Veterano A, jeje... tiene su gracia: un año corriendo por estos mundos y ya soy veterano!!! Ciertamente, mañana día 28 hace un año que me puse a correr en los relevos del Maratón del Miño.

Físicamente sigo recuperándome y con la vista puesta en mi pie izquierdo, que es el que me ha dado tantos quebraderos de cabeza y no me ha permitido llevar un ritmo regular en los entrenos.

La carrera estupenda, tanto es así que hice el mejor 5.000 de mi vida, quitando la puñetera cuesta hasta la plaza de las Toldas. Eso me rompió todo el ritmo, ya que estaba rodando en un 4:38 aunque sabía que este tiempo estaba por encima de mis posibilidades. Entre que tardé en recuperar y que tocaba volver a subir la misma cuesta, al final 39:38, meritorio tiempo teniendo en cuenta muchas cosas: el calor, las cuestas, el cansancio, mi pie... Los pies, al finalizar, un poco machacados, pero OK. Dios mío! que sigan así, por favor.

En la meta me esperaba parte de mi familia que me regalaron, perfectamente entonado, el "cumpleaños feliz". Mi mujer diciéndome que estaba inexpresivo al ver allí a mis hermanas y sobrinos por sorpresa... jo... ¡que yo estaba muerto!, claro, después de esprintarle a Etel los últimos 10 metros en subida, por sugerencia de Xabi, que nos tienta a todos... ¡pero si estaba subiendo a 185 ppm!. A cuánto debí llegar a meta... ni miré.

Después de descansar y cambiarme, me llevaron a un restaurante cerca de Xunqueira de Espadanedo, donde pasamos la primera parte de la tarde y luego a disfrutar de la naturaleza en Monterrei, correteando con los peques y dándole a mis sobrinos una clase práctica de manualidades: les hice un barquito con un corcho y una navaja que ni yo mismo me creía que me hubiese salido tan bien.
Sé que os sigo debiendo una explicación sobre mi visita al osteópata vigués... pero quiero ver qué pasa esta semana para poder cantar o no victoria!

Y es que el día tuvo en todo momento buenas vibraciones.

4 comentarios:

  1. ENHORABUENA, FELICIDAD, ETC ETC ., JEJEJ, ESO SI QUE ES FORMA DE ENTRAR EN LOS 35? NADA UN CHAVAL!!
    Lo dicho, enhorabuena por la carrera, te entiendo perfectamente con lo de salir por encima de las posibilidades. Yo no me quejo en absoluto, jamas pense encontrarme tan bien, pero la verdad el ambiente la gente y todo lo que rodeo la carrera hizo que parciese incluso facil rodar ta rapido. Aunque como dije, las cuestas pasaron facturas y el salir rapido tambien.
    Pero vamos que como tu bien has relatado, maravillosa carrera!!
    una vez mas, felicidades y a seguir dando cera que en 3 semans tenemos relevo maraton... que ya no es una coñita.
    pd.- encantado de haberte conocido y saludado

    ResponderEliminar
  2. Felicidades jeje aunque pase un poquito :-D

    Encantado de haberte conocido en la carrera, y a ver si nos vemos en más! :-)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Pipe! Ya veo que vas mejorando tus ritmos. A ver cuando coincidimos en una carrera para sufrir juntos. Un saludo. Bardallas.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias.

    Bardallas! que alegría! pues ni te cuento los últimos entrenos... a ver si pongo algo...

    ResponderEliminar

Añade tu comentario... ¡siempre es bienvenido!