miércoles, 23 de septiembre de 2009

¿Estoy volviendo a ser joven?

Eso me lo he preguntado ayer mientras iba en el coche por la mañana... y es que tantas vueltas y volteretas da la vida que me he sentido otra vez como me sentía hace 15 años. Muchos lo sabéis... siempre me ha entusiasmado y me gusta "fardar" de ser conocedor de la música pop española de los años 80-90 hasta el punto de jugar a los "5 segundos" y ganar un porrón de veces. Bueno, como no teneis por qué saber de qué va el juego os explico, es sencillo: se escuchan los primeros 5 segundos de una canción y el primero que adivine el cantante o grupo... gana!

¿Por qué he vuelto hacia atrás en el tiempo? No voy a ocultar que en casa vemos "Física o química", la serie de A3. Otros ven "La que se avecina" o incluso "Escenas de matrimonios" o el "Luar" del Gayoso en la TVG y no pasa nada. Al igual que otras melodías se me graban en la mente y me paso días tarareando sus notas hasta el punto de llegar a odiarlas, la música de cabecera de esta serie no deja de rondarme en la mente desde hace meses. Como antes de ayer y ayer volvieron los episodios, me decidí a buscar música de Despistaos, el grupo que la interpreta.

Lo que hemos vividoCuál es mi sorpresa al descubrir que Despistaos tienen ya unos cuantos discos en el mercado!!! anda, que estoy yo modernizado. Pues me gustan! me encantan! Me refiero, claro está, a su música... que yo de letras soy muy cortito... y siempre lo he dicho: yo puedo hacer canciones y de hecho, algunas están por ahí compuestas, pero la letra que la haga otro. Y tampoco me suelo fijar mucho en lo que dicen las letras de las canciones, curioso, ¿verdad? algunos me llamarán tonto por eso... pero yo soy así: si me gusta una canción será por su música. Creo que del disco "Lo que hemos vivido" escuché tres o cuatro veces seguidas la canción de "Física y química" en el coche... lo que me llevó más o menos desde la autovía saliendo de Ourense hasta pasar por el cruce de Ribadavia. También me sorprendí al comprobar que varias de las canciones las conocía de haberlas oído antes, supongo que en la radio. Otra que me gustó fue "Cada 2 minutos"... también la repetí varias veces, mientras volvía de Vigo.

Es un grupo que me recuerda aquella música fresca de esos años, no sé si se pueden comparar con alguien, pero podría ser "Modestia aparte"... ¿os acordais? "...tus ojos, tus labios... y tu forma de besar, y cómo te mueves cuando hacemos el amor, JA" de su cantante, Fernando López, decían que era hermano de Ana Torroja... o era de otro grupo... uf... lagunas mentales.

Pues eso, entusiasmándome y descubriendo nuevas músicas...

OTRA COSA: esta tarde salgo a entrenar (correr) antes de la carrera de Maceda. Me están doliendo los tobillos desde el lunes... ya contaré, ya... que además el viaje a Vigo fue para verme con el fisio-osteópata que lleva "mi caso".

9 comentarios:

  1. Eras un niño cuando en ese jardin lloriqueabas en las tardes de abril.....
    Si, claro que recuerdo modestia aparte. Todos hemos tomado alguna caña escuchandolo o algun cubatilla
    suerte con eses tobillos...
    preparate que hay que dar cera el domingo, !ya que vamos! jajja

    ResponderEliminar
  2. por cierto y lo de los 5 el km en Maceda.. toda va bien aparte de las cuestas si no me mata el calor y el sol.. 27 grados y soleado (eso dicen)... yo que corro de noche con frio y en llanito

    ResponderEliminar
  3. vale, lo apunto jejeje, pero espero que no haga falta... joder entre subir y bajar mal sera que no salgan los 5'/km . pero mejor no planear asi no hay desengaños jeje

    ResponderEliminar
  4. Ayer mi entrenamiento, con cambios de ritmo durante 12 km y medio, me sale una media de 5:14 teniendo en cuenta que la recuperación la hice muuuuuuuuuy lentita, jeje. A ver si lo escribo en el blog.

    ResponderEliminar
  5. pues escribelo... luego siempre mola leerlo de alli a un tiempo.. yo pr eso empece con leblog para terner un archivo personal.. luego te das cuentas de los avences de los altibajos etc.
    nos vemos en las carreras !! jaja, vamos el domingo
    pd.- Uff tengo pesadillas con las cuestas, creeeme

    ResponderEliminar
  6. Son sólo cuestas... la verdad es que a mí no me asustan muchos, creo que voy mejor para arriba que para abajo... nos vemos en Maceda!

    ResponderEliminar
  7. Hola, supongo que esto ya no lo leeras, yo escuchaba despistaos hace mucho y tengo 27 años ( así que modestia aparte lo he escuchado poquito, pero algo), elo caso es que no sigo Física o química, pero el primer día que escuche la cabecera dije :

    Coño !! si la melodía es clavada a la de modestia aparte de como te mueves. Y nada, he buscado en google a ver si alguien había pensado lo mismo, y lo mas aproximado que me ha salido eres tú que dices q se parece el estilo entre los grupos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Anónimo, claro que te leo.
    Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar

Añade tu comentario... ¡siempre es bienvenido!