lunes, 21 de septiembre de 2009

Un buen entrenamiento...

Continúo progresando, aunque creo que estoy yendo demasiado rápido (nunca mejor dicho). Hoy tocó correr con uno de mis relevos en el Maratón del Miño, Carlos. Quedé con él junto su casa, en la calle Dalí y bajamos andando hasta la rotonda anterior al Nexus. Comenzamos allí a correr, llegando hasta el camino que va a Outariz, cruzamos el puente y vuelta por la pista roja hasta el final del Puente Romano.

Fueron aproximadamente 9.250 metros medidos por Maps-pedometer (es lo que uso para las distancias) con un ritmo inicial hasta Outariz lentito... pero rompepiernas en los últimos 5 kms... lo cual nos llevó a realizar la distancia en 48:30. Tengo que echar cálculos de en cuánto hicimos los últimos 5,5 km... porque la media me da un ritmo de 5:15, que aunque no es muy bueno, es lo mejor que llevo hecho en las últimas semanas. Jo, lo que pueden sacar de uno y lo que uno puede hacer sin saberlo: Carlos tirando de mí todo el rato, yo con la lengua fuera y a 175 ppm. Ahora tengo doloridas las piernas de rodilla para abajo, veremos mañana cómo pasa factura.

El domingo toca correr en Maceda, la popular, en preparación para el Maratón del día 18 (por relevos, claro).

12 comentarios:

  1. buen entrenamiento... esos ritmos de 5 y poco son engañosos, luego en carrera te plantas a 4'50" tranquilamente sin pensarlo...
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues no te creas... porque no he conseguido bajar de 5 minutos en carrera... mi objetivo, si consigo entrenar a mi ritmo (3 veces por semana) sin parones, es llegar a 4'45" pero lo veo muy lejos. Por cierto, gracias por añadirme en tu lista de blogs... yo también te tengo ahí! Vienes a Maceda? intentaré estrenar camiseta con el nick en la espalda.

    ResponderEliminar
  3. Hola pipe , animo con esos entrenos , ya veras como en muy poco tiempo estas codeandote con la elite.Enhorabuena por tu bitacora.
    Saludos.
    (Pedro).

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pedro... es un blog más. De todos modos ya me codeo con la élite: nos tomamos unas copichuelas después de las carreras, jeje, cuando yo acabo de llegar y ellos ya están duchados!

    ResponderEliminar
  5. Pipe lo de la Maceda no lo tengo claro.. entre otras cosas porque el finde igual tengo compromiso para salir. y salir y correr a mis años no se lleva muuy bien..
    por otro lado me toca tirada larga 14-15 km.. y maceda son menos y ademas en competicion que siempre das mas.
    por lo de los ritmos no te preocupes, a mi me pasa lo mismo, hay dias y dias.. de todas formas yo empece diciedno a por el 5'/km y ahora ando por algo menos, no mucho menos, y el tema es que siempre quieres mas, y mas, jajaja, auqnue eso es bueno, al menos mejor que el conformismo..
    lo dicho los ritmos poco a poco, de todas formas cada uno tiene su tope.. yo tengo claro que a menos de 4'30" por ejemplo nunca correre un 10.000 y eso si llego a eso
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Las tiradas largas creo que las puedes cambiar por competición... y si la distancia de Maceda te parece corta (la mitad de lo que tú harías) pues la doblas! jeje...

    ResponderEliminar
  7. yo mañana.. sobre las 10 de la noche apra terminar por el matadero sobre las 11 o algo menos, ayer fueron 11 en 52'45". pero muy cansaoooo
    sigo pensando en lo de maceda.. hasta mañana hy tiempo.. por cierto, hay cerca de 50 ya inscritos creo.

    ResponderEliminar
  8. Saldré mañana... a eso de las 8 para terminar a las 9 de la noche. Es buena cosa que se anote gente, si no será una pena.

    ResponderEliminar
  9. ala pipe ya lo has conseguido, jejjej no fui muy duro de pelar , ya estoy anotado a maceda.... en fin que repartan suerte que hara falta... he visto en el blog de Jeff algunos nombres que meten miedo.. y si les ves los numeros (3 y pico, 4 y poco) flipas, jejej, bueno como digo en el blog yo con calma , todo lo que sea bajar de 5 esta bien... como siempre dependera del dia... el sol no es bueno, elcalor tampoco, pero segun me levante asi sera la carrera jejej.
    anda ya parezco de la elite, poniendo excusillas pre-carrera.. jejeje

    ResponderEliminar
  10. ya andamos por 70 y pico.... inscritos.
    y si no me equivoc el joven hugo se anotara mañana

    ResponderEliminar
  11. no se si estan actualizadas todas las inscripciones pero a estas horas ya hay 90... a ver si quedamos entre los 88 primeros, jeje. dos igual no se presentan jeje

    ResponderEliminar

Añade tu comentario... ¡siempre es bienvenido!