miércoles, 16 de septiembre de 2009

Y de vuelta a las andadas...

... pero sin voltereta, de momento.

Pues llevaba dos semanas sin salir a correr... una por prescripción médica y otra porque no me había comprado zapatillas nuevas ¡¡¡antes de tirar las Saucony!!!

El próximo día 18 de octubre se celebra el III Maratón do Miño, aquí en Ourense. Debuté en esa prueba hace un año, corriendo relevos junto a Carlos y Rubén, profes del Santo Cristo. Este año queremos volver, haciendo de nuevo equipo. Creo que para mí no será difícil mejorar la marca del año pasado, teniendo en cuenta que había entrenado 2 semanas antes, y fue la primera vez en mi vida que me puse a correr. Tengo que superar 1h40' para los 14 km... jeje. Creo que bajaré de 1h15' pero sería todo un reto poder hacerlo por debajo de 1h10' o incluso acercarme a 1h05'. Antes que estas carreras, están las de Maceda (el 27 de septiembre) y la del Arenteiro (el 3 de octubre) que servirán para ver cómo voy.

Ayer me dejé llevar por las sensaciones que me transmitía mi cuerpo y con el ojo puesto en el pulsómetro y en mis clásicos problemas de pies.

Me calcé unas zapatillas Kalenji (de 50€ en Decathlon) que iba a estrenar y salí a la calle.

PRIMER PROBLEMA: las zapatillas me van un poco grandes y no me agarran bien el pie... es el problema de comprar sin probar. Últimamente no doy una con las tallas, qué le vamos a hacer... uno que parece tontito. Por otro lado notaba cierta molestia por el material en algunas zonas. También me comenzó un pinchazo en una rodilla ¡Dios mío, era lo que me faltaba! pero no fue a más...

SEGUNDO PROBLEMA: no sé lo que es trotar... no voy al límite, pero para mi ritmo, creo que entreno demasiado rápido. El pulsómetro se puso enseguida en 160 ppm para la ida y luego 170 ppm para la vuelta, no sé si es normal. Hice un sprint final de unos 80 metros y cuando miré marcaba 190 ppm (si la fórmula dice que 220-edad... me da 185 ppm de FCmáxima)... a ver "se vou toupar".

Al final me fui hasta la depuradora de Reza, por el camino a Outariz y vuelta a casa. En total 10 km medidos por Gmap-pedometer que conseguí hacer en dos partes con los siguientes tiempos:
- Ida, 5 km en 27:30
- Vuelta, 5 km en 26:45
Tiempo total: 54:15. Creo que para ser el primer día de entreno, está bastante bien... para mí, claro... jeje... me pasó un tipo a toda pastilla que parecía que iba a perder el tren... igual el de las Termas; pero no, porque de vuelta me vuelve a pasar a toda pastilla. Es que hay mucho profesional por estos caminos ;)

Hoy tengo algunas molestias en los pies, como inchados... pero no más grandes que otras veces. A ver si consigo entrenar como estoy acostumbrado (martes, jueves y algún día del finde).

El jueves toca más de lo mismo, aunque seguramente vaya por el otro lado, por Oira.

1 comentario:

  1. yo tambien ando martes , jueves y sabados o domingos mañana... pero mis horarios son algo tarde..
    nos vemos

    ResponderEliminar

Añade tu comentario... ¡siempre es bienvenido!