martes, 13 de octubre de 2009

Carrera Coruña 10: la confirmación

Quizá esta "vuelta y voltereta" no me la esperaba tan pronto. Llevo escaso mes y medio de entrenamiento... ya sabeis, a mi manera, con dos o tres días a la semana para salir, con mis cabronas molestias en pies y ahora piernas, en fin, el pupas! pero seguido pues, después de 1 año corriendo no había conseguido entrenar sin parones de 1, 2 o 3 semanas.

Pero el domingo fue la confirmación a lo que yo venía buscando desde hace unos meses: poder entrenar más o menos seguido e ir mejorando hasta bajar mis tiempos en un 10.000. No pintaba nada bueno la víspera de ir a Coruña. De hecho, si mi mujer hubiese dicho: "venga, nos quedamos" no lo dudaría ni un segundo y cancelaría el viaje. Pero eso de ir a correr a La Coruña... jardines de Méndez Núñez, entorno del castillo de San Antón, Torre de Hércules, Paseo Marítimo, Orzán, Riazor... Coruña...

Allá nos fuimos la familia al completo. Un hotel no muy caro y muy bien en cuanto a prestaciones y servicio. Mis dudas sobre si podría correr se esfumaron el domingo nada más levantarme, ¡ya tenía ganas de correr! aproveché el desayuno de la familia para recoger el dorsal y saludar a algún conocido que ya andaba por allí. Kedada con el grupo de Correr en Galicia para la foto oficial y A CORRER.



Precioso día: todo nublado, con llovizna, nada de frío, ni calor. Salí junto a un forero que se llama jotaeme y a buen ritmo, aunque el embotellamiento del inicio no te deja ir a "ningún ritmo", prácticamente te empuja a llevar el de todo el mundo. En el km 4 mi compañero comienza a imprimir un ritmo vertiginoso que nos hace ir en fila india los dos juntitos adelantando gente!!! sigo este ritmo pero, vuelvo enseguida a la realidad y lo dejo ir.

Al final un tiempo de 48:59 que rebaja en 1:01 mi marca en una carrera de esta distancia (jotaeme hizo sobre 45 minutos). Objetivo cumplido, más que satisfecho y pensando que podré mejorar UN POQUITO más, pero también soy consciente de mis limitaciones y, como algunos me dicen, no me quiero obsesionar con esto... QUIERO DISFRUTAR. Si algo tenía que demostrar: ya lo he hecho.

Ahora a la espera de los relevos del domingo en el III Maratón del Miño. Marcándome como objetivo poder bajar de 1h10min pero consciente de que, lo mejor que me puede pasarme es que llegue antes de 1h15 min. Este año podré estar a la altura de mis compañeros... y no como el año pasado... mi primera carrera.
­

8 comentarios:

  1. Enhorabuena.Para mí también fué una gran satisfacción bajar de los 5 min. el km.
    A partir de ahora, tampoco te embales de golpe si no, las lesiones empezarán a sacudir.

    Nos vemos en el maratón do Miño. Ya te garantizo que esta vez me ganas.

    ResponderEliminar
  2. reitero lo dicho..... CRAAACKKKKK
    el año pasado en esa carrera por primera vez baje de 5' tambien y casi me emociono...
    saludos y mis felicitacioneees...
    con ese tiempo en el Miño hay que rondar los 5' sin probelmas.... o bajjaaaarlos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Pipe! Como progresas! En la próxima me ganas. Siento casino poder ni saludarte al paso al lado del estadio, pero iba bastante al límite. Un saludo, bardallas

    ResponderEliminar
  4. Caramba! todo el mundo me reta a que le gane!!! jeje. Oye Bardallas, te vi a 10 metros míos después de la salida, pero no te pude pillar... y como tú ibas "un poquito" más rápido, pues... ¿para qué hacer esfuerzos inútiles?.
    Oscar, son las cuentas que yo hecho. Incluso, yendo un poco al límite, se podría mejorar. Pero ya sabes que el 3er relevo es el más complicado: llevas más rato levantado, de pie... y el sol seguro que aprieta.

    ResponderEliminar
  5. Vaya campeón, enhorabuena por tu carrera, una pena no haberte visto y conocernos en persona. ANIMO

    ResponderEliminar
  6. Es que creo que estuvimos juntos... pero como no te conocía... ibas con camiseta verde, ¿verdad? yo estaba hablando con Tara y ¿fuiste tú el que le dijo lo de un sorteo en la carrera solidaria?

    ResponderEliminar
  7. eo, me acabo de fiar en tu marca pretendida.... 1 hora 10 en los 14700 , tercer relevo,... ojito que hablamos de : ritmo de 4'45".... cuidadin, que son palabras mayores...
    ese es mi objetivo maximo ahora mismo.. casi equivale a un 10 mil e 45 minutos
    bueno que ...... reparta suerte y fortuna jeje

    ResponderEliminar
  8. mi unico problema, ademas del calor y el sol, sera el dia anterior.... de fiesta suave, pero fiesta todo el dia , tarde y parte de la noche en la finca de un amigo...
    pd.- me encanta poner excusas jajaja

    ResponderEliminar

Añade tu comentario... ¡siempre es bienvenido!