viernes, 2 de octubre de 2009

Con sueño y cansado

Sí, quizás esa sea la razón por la que ayer rompí mi ritmo de entrenamientos semanales... o quizá se mezcló con otras cosas de índole familiar o desgana o...

El caso es que, al salir de trabajar, no tenía mucho ánimo para ponerme la ropa, las zapas y salir a correr, que había programado un trote cortito, de 40 minutitos o incluso menos... pero no, no me apetecía mucho. Y luego pensando en que había que bañar a los peques, ponerlos a dormir y todo eso... viendo a mi mujer...

Ya he comentado un par de veces que lo mejor es dejarse llevar por las sensaciones y escuchar al cuerpo... y a mí, mi cuerpo, me pide dormir y descansar más. Estos días incluso me encuentro cansado en el trabajo; no me duermo, pero casi (jeje). También ayuda a que me paso el día delante del ordenador en mi silla, por eso corro, para desentumecer este "cuerpazo".

Desde luego no ayuda el tener un bebé de 8 meses, que te rompe el sueño en dos momentos cada noche. Y menos aún dormir entre 6 y 7 horas cada día... debe ser esto último... con lo bien que iba yo con mis 8 horas diarias de sueño.

Bueno, ES LO QUE HAY, desde luego no hay vuelta atrás.

Como hoy es viernes y toca hacer la compra semanal, hasta el sábado, en la Carrera de Carballiño, no volveré a correr. ¿Objetivo? nunca me gusta marcarlo, aunque últimamente ando bastante acertado. Es un recorrido llano de 7.800 m, con lo que, si mis últimos entrenamientos dan fruto y no tengo molestias (que ahora mismo no las tengo y no tienen por qué aparecer, ¡concho!), debería correr por debajo de 38 minutos pero, siendo realista... mejor entre 38 y 39 minutos.

6 comentarios:

  1. Los peques , es lo mejor que Dios nos ha dado.
    Saludos y animo.
    Pedro.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pipe, haces bien en escuchar tu cuerpo, hay dias en que no andamos bien, y no pasa nada, no hay que comeser el coco, ya vendran dias mejores; yo esta misma semana, me he sentido igual, el tema sueño influye mucho, aunque el tema bebe lo tengo superado, je,je.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que los dos niños es de lo mejorcito que tengo en esta vida... pero espero que el "peque" se normalice un poco con las horas de comida... porque en los últimos días, en lugar de espaciar más las tomas, ha añadido una que no hacía (¿estará creciendo?).

    ResponderEliminar
  4. traqui Pipe, a lo mejor sin esperarlo haces mejor carrera.. es mejor ir descansado con una salida menos que cansado o sobreentrenado.
    POr cierto apuesto a que bajas de 39 (que serian los 5/km)
    Confia en ti! y si no bajas de los 39, no era el dia... y a seguir!
    pd.- pero yo viendo lo de Maceda diria que en circuito llano si que bajas

    ResponderEliminar
  5. jejeje, que te diije? ya vi la clasificacion? enorabuena por esos 39', clavado a 5'/km.... tu por no darme la razon fuiste capaz de clavar los 5 y no bajar ni un sg de los 39... jajaja
    enhorabuenaaa

    ResponderEliminar

Añade tu comentario... ¡siempre es bienvenido!