lunes, 5 de octubre de 2009

Punto y seguido en Carballiño

Menuda carrerita la del sábado en O Carballiño: bonita, bonita de verdad... con un poco de todo: asfalto, tierra, bajadas, recorrido junto al río, puentes, subiditas... subidonas!!!


El caso es que iba pletórico de ánimo para intentar hacer "algo bueno" sobre todo porque durante las últimas semanas estoy entrenando sin parones de molestias lesiones (la rima ha sido de pura casualidad). Como podríais leer en la entrada anterior, me planteé hacer el recorrido en un tiempo concreto... y lo conseguí!!!

Lo único malo fue quedar para comer con la familia en Leiro... no por la comida o la compañía, siempre es bueno reunirse para celebraciones, pero hacedme caso: nunca antes de una carrera que se celebra por la tarde. Me intenté medir bastante para no pasarme, pero el Viña Costeira y el Abadía de Gomariz están MUY ricos.

Ya durante el entrenamiento noté muy cargados los gemelos y que me daba un ¿flato?... yo siempre le llamé "punto". El caso es que me comenzaba un dolor en la parte alta del abdomen y ya saltaron las alarmas.

Lo mejor de todo saludar a los que ya van siendo conocidos en las carreras: gente de aquí y de allá; los amigos de Correr en Galicia: Montxo, Isaias, Amador, Luis Alfonso, Toledano... Decidí salir con Isaias y José María (Extremeñeiro) porque sé que van a buen ritmo, pero sin pasarse. El caso es que se pasaron un pelín y yo aguanté bastante bien: hice los dos primeros kilómetros en 8:30... ¡CARAMBA! eso es un ritmo de 4:15, como los galgos. Cuando me di cuenta, me situé detrás de José María e intenté seguir el ritmo pero... FLATO. En el km 3 me dio el punto ese, casi doblado seguí corriendo, pero bajando bastante el ritmo. Me recogió Montxo, el correlega Irmandiño, y siguió conmigo hasta que comprobó que no conseguía recuperarme (pasado el km 4). De ahí a meta fue un querer y no poder, por lo que fui perdiendo segundos y ritmo, contando con las dos cuestecitas.

Al final un tiempo de 39 minutos para los 7.800 metros (y pico) con lo que clavo, como dice Óscar, el ritmo de 5 minutos el kilómetro, pero con el mal sabor de boca de creer que podía haber mantenido el otro ritmo; quizás no el de 4:15 pero sí alguno cercano a los 4:50 y vivir de las rentas de los dos primeros kilómetros. Eso sí, viví con gran satisfacción el haber llegado delante de algunos que conozco de verlos en otras carreras en la meta, cuando yo llego...

PREGUNTA DEL MILLÓN: ¿el flato se produjo por la comida... o por ir excesivamente rápido? la respuesta... después del Coruña 10 de este domingo. Allí estaré, con la familia.

4 comentarios:

  1. amigo Pipe, enhorabuena por esos 5'km. entiendo tu sabor agridulce, menuda "guarrada" lo del flato, pero hay dias que pasan cosas y te fastidian la historia.. pero ya has visto que no iba muy desencaminado sobre lo de bajar de 5 el km.
    te veo bien... esos 2 primeros km dicen mucho sobre el potencial.. poquito a poco.
    disfruta en Coruña.. y cuidadin con la subida hasta la torre de hercules, km 3 -4, tira bastante, sobre todo si sales a 4.15" jejeje
    pd.- el flato para mi siempre por la comida, al menos en mi caso.
    suerte y que envidia te vas a la coruñaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pipe!Veo que avanzas a buen ritmo! Lo del punto (yo tb. le llamé siempre punto) creo que pudo deberse al ritmo más que a la comida: 4´15´´ el km!!!En cuanto a Coruña10, coincido con mi tocayo Óscar, hay que regular hasta la Torre (las subidas tampoco son para tanto) y a partir de ahí a volar!Yo trataré de bajar de 47:50 (mi marca en Porriño este año), así que si te quieres unir, ya sabes.Un saludo y nos vemos el domingo. Bardallas.

    ResponderEliminar
  3. Consejos anotados! creo que ese tiempo será demasiado para mí, Bardallas... pero se puede intentar, aunque sólo sea la primera mitad (ya que tengo un arranque tan explosivo). Estaré encantado de compartir los kilómetros contigo, ya que en Betanzos fue imposible. Kedada de Correr en Galicia a las 10:15 h. junto al Kiosko Alfonso, que no sé dónde está pero que buscaré.

    ResponderEliminar
  4. Bueno... he estado echando cálculos y tampoco sería tan arriesgado, pues supondría correr a un ritmo de 4:47 de media y... bueno... no sé si podré estar a la altura!!! jeje. Ya veremos.

    ResponderEliminar

Añade tu comentario... ¡siempre es bienvenido!