lunes, 26 de octubre de 2009

Semana de transición



Semana después del Maratón del Miño... semana de transición y de relax debido, en mayor parte, a la lluvia que ha caído. Ayer domingo se celebró la Pedestre de Santiago, pero yo no podía asistir... otro año será.

De todas formas, las inclemencias del tiempo y el no ir a Santiago no mermaron mi "espíritu de superación" de cara a entrenar y afrontar la carrera del San Martiño, en Ourense... mi ciudad (ya os podéis anotar en ChampionChipNorte). Por este motivo sí salí un par de días. El miércoles para realizar esos cambios de ritmo que tanto me gustan 1+1, 2+2, 3+3 y 4+4 llegando justo a la pasarela de Outariz... DONDE COMENZÓ A CAER UN AGUACERO! pero yo allí, en las oscuridades del paseo (por favor, que arreglen las bombillas que están mal y añadan más farolas) corriendo a ritmo bajo la lluvia.

Llegué perdidito a casa, me enfundé los pies en sendas bolsas de plástico y fui así hasta el baño donde me metí directamente a la bañera para no manchar de barro todo el sitio. Lavé con agua y un paño las zapatillas (dicen que es mejor no meterlas a la lavadora) y ayer aún estaban húmedas. Supongo que hoy, con el calor que está haciendo, su secado será toda una realidad.

La otra salida fue ayer por la noche. Después de asistir a la celebración de un bautizo, ponerme "morao" de Ribeiro... llegué a casa, atendí a los niños y salí a correr. Quería hacer una tirada larga a ritmo piperino (termino acuñado por Montxo y que se refiere a mis ritmos... tengo que añadirlo a la wikipedia) y así lo hice. Desde el Parque Barbaña hasta Outariz, cruzando por el otro lado, pista roja... puente Romano y de nuevo al Parque. No sé qué distancia es, estuve corriendo cosa de 1 hora y 15 minutos aproximadamente... no lo sé exactamente porque no quise poner el cronómetro, no me interesaban los tiempos.

Por cierto, que también me hizo mucha ilusión recibir la llamada telefónica del correlega Xabi (campeón del Circuito 08-09 de Correr en Galicia... y buena persona), después de la carrera de Santiago, preguntándome si había ido que no me había visto allí. Esto es grande... YA ME ECHAN DE MENOS EN LAS CARRERAS... nada más entrar de nuevo al restaurante donde se celebraba el banquete del bautizo, se lo conté a todos... como mola... se me echa en falta (gracias Xabi).

A ver esta semana si pillo el ritmo de siempre: martes, jueves y finde. Espero que oscarunin no se me raje y comparta series conmigo el jueves.

Será muy atrevido intentar estar en meta en 48 minutos para la 33 Carrera Pedestre Popular del San Martiño???

5 comentarios:

  1. rajarme? como decia El del flan dhul... que te meto leche jajaja
    a lo que iba, para nada, yo mañana saldre suave, a eso de las 21.30 supongo.. si no llueve dare la vuelta desde el pabellon -outariz, y terminar en matadero.. suave que me tengo qye recuperar de Santiago (que carreron jeje y eso qye iba a ir suave, pero es que no se puede... jeje)
    y el JUEVES, no problem... !! lo de las series esta hecho. lo unico que calculo que hasta las 21.45-22.00 no podre salir.. pero salir salgo seguro. hablamos estos dias
    hay que ver donde las hacemos . a mi me gusta hacerlas por el recorrido del maraton pero como este mojado... pero da igual hasta el san martiño se me secan las zapas..
    Ah y el sub48 ese que dices... vamooos, si me aguantas mis series de pastelero (pero de verdad, no como xabi que de pastelero nada.. jaa) igual te plantas en 47.30 (serian 4'45" no?) pero tranquilamente jajjaj
    bueno me piro que ando roto estos dias,

    ResponderEliminar
  2. la idea que tengo es como las ultimas que hice (no te pienses que soy un experto, habre hecho 3-4 sesiones de series) y fueron 2 km calentando , 5x1000 con 1 minuto descanso (podemos poner algo mas) y otros 2 km mas menos enfriando a trote que salio a 4.45 despues de las series

    ResponderEliminar
  3. Lo tienes hecho campeón, ya verás, nos vemos en Ourense, una carrera fija en mi calendario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No sé, no sé... habrá que afinar los entrenamientos. Hoy prueba de series con Oscarunin...

    Nos vemos seguro! o no... mira que seremos muchos. Si tal podemos hacer kedada junto a los de Marín.

    ResponderEliminar
  5. jajaja ahi ahi Pipe tu al grimo en la herida jajaja. tu recuerdale a los de Marin..
    pd.- esas series estan chupadas... hazme caso

    ResponderEliminar

Añade tu comentario... ¡siempre es bienvenido!