lunes, 16 de noviembre de 2009

Llegó y paso; hasta el próximo año, San Martiño

PipeEs cierto que debía estar contento al final de la carrera, y realmente lo estaba... pero sólo le faltó que nos acompañase el tiempo para que la San Martiño de este año fuese LA MEJOR DE LAS MEJORES.

Polémicas aparte con otras localidades, y pensando en las carreras populares que he disputado desde hace un año, la San Martiño es otra historia. Por fin llegó el día de ayer, en el cual se celebraba la edición 33. Dejó de llover unos 20 minutitos antes de la salida y luego, alguna gota hasta que llegué a meta. Una vez en la cola del "Actimel" chaparrón de los buenos y caladitos de arriba a abajo. Quizá muy poca gente animando por las calles... el tiempo tampoco invitaba a ellos; y los que estaban, tampoco es que animasen mucho, daba un poco de corte pasar, como si les estuvieses interrumpiendo su tranquilo día de domingo.

En cuanto al tiempo que empleé... al final un realista 48:39 neto. No podía esperar mejorar más de 2 minutos respecto a la previa del jueves, mi ritmo es ese, aunque me quedé con buenas sensaciones y eso puede suponer mejorar marca en el futuro. Desde luego la de ayer, mi mejor marca hasta el momento en un 10.000 m. bajando en escasos 20 segundos el tiempo hecho en la carrera de Coruña 10.

Lo mejor, como siempre, estar rodeado de familiares, amigos y conocidos. La kedada de Correr en Galicia con varios foreros, unas cuantas fotos y a calentar. Este año nos colocamos en la salida en el carril de las chicas... es lógico que se vaya más rápido pues sólo participaron 300 y éramos más de 2.600 en total. Allí estaban las chicas y bastantes chicos, así que sólo perdí 14 segundos en la salida, y no como el año pasado casi un minuto. La carrera la hice junto a Rober, aunque al principio también venía Rubén... vio que podía ir más fuerte y nos quitó casi minuto y medio en meta, qué crack! ya se ha apuntado a la de Mos... jeje. Fuimos reservando, quizá demasiado, el primer kilómetro a ritmo de 5' y los 5 primeros kilómetros controlando... del 5 al 6 lo hicimos como de puente para empezar a darle zapatilla... pero no fue suficiente para bajar de los 48 minutos, objetivo marcado para el día de ayer.

Pero que estoy contento, no os confundais. Al final unos minutos con Pedro Nimo y con Óscar Pereiro, todo un ganador del Tour de Francia. El sábado, en Mos, la carrera benéfica organizada por la Fundación Óscar Pereiro... para no perdérsela!!!

8 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu crono! Eso de correr por tu ciudad es especial, a que sí? No te quejes del tiempo, teníais que ver la que cayó en Carral! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Asi se hace meu, a seguir mejorando
    Un abrazo correlega

    ResponderEliminar
  3. a ver dos cosas:
    siiiiii, fuiste conservador, sigo diciendo que te veia para sub 48 facil... la prueba tambien es que hoy martes nos ha dejado acojo...nados a Pajaro y a mi, joder que ritmo, que velocidad para un rodaje de recuperacion.
    y otra cosa: tambien tienes razon en que bajar 20 segundos desde hace 1 mes ya es tela marinera...
    aunque creo que podias haber arriesgado un pelin y bajar de 48'... enhorabuena Pipe, gran carrera, y mira.. pa la proxima a volver a bajar marca...
    dale caña en MOS!!

    ResponderEliminar
  4. Pues es lo que me estoy planteando... ir a muerte en Mos... total, si pincho y tengo que terminar a trote, pues no va a pasar nada. A ver si se anima Hugo y me hace de liebre... o Tito...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, tardo en comentar, pero comento :-D

    La carrera es espectacular, y yo creo también que si que das bajado la marca :-)

    En Mos encantado, yo no se si seré capaz de repetir lo del domingo en el San Martiño, pero veremos lo que podemos hacer :-)

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Pipe, la verdad es que para mi es una de las mejores sin duda de Galicia, y ahora a darle caña en Mos, yo no puedo ir porque me tengo que ir a Asturias pero estaré pendiente a la vuelta a ver como os ha ido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena campeón, mientras la cabeza se lo crea, casi siempre, los pies le dan la razón

    ResponderEliminar

Añade tu comentario... ¡siempre es bienvenido!