sábado, 14 de noviembre de 2009

A pocas horas para la San Martiño

Dorsal 5188 Ya está, no queda nada... se celebra mañana domingo a las 11:00 y son ahora las 16:00 del sábado. Creo que me están subiendo ya las maripositas por el estómago... ya me estoy poniendo un pelín nervioso.

Si el Maratón del Miño (por relevos) fue mi primera carrera y quise hacerlo bien este año, la gran carrera de Ourense, la San Martiño, fue la siguiente, después de haber entrenado ya con más cabeza y haber mejorado mis ritmos en aquellos tiempos. Desde luego el tiempo de casi 1 hora que hice en meta queda ya lejos y, si Dios quiere y no pasa nada malo hasta mañana, será mejorado con creces.

El jueves un grupito de nueve corredores aficionados de Ourense, junto con dos llegados de Ponteareas, realizamos una carrera previa por el mismo recorrido que tendrá mañana la San Martiño. Un entrenamiento nocturno para fijarnos bien en cosas como: subidas, bajadas, llanos, donde poder apretar, donde reservar. El tiempo al final en meta, junto al Pabellón, fue de un inquietante 50:40 en mi caso. Digo inquietante porque supero 9 minutos mi tiempo de año pasado y eso que íbamos de trote. Con todo ello NO TENGO NI IDEA de cuánto haré mañana.

No sé por qué, pero el día antes de una carrera todos los males aparecen: Xabi congestionado, Eloy con gastroenteritis, Lalo también tocado. En mi caso me está amargando el día el pie... otra vez este pie. La previa del jueves me pasa factura, seguro, y creo que es por las zapatillas que usé pues nunca las había usado para rodar de esta manera. Hacía meses que no notaba molestias en el empeine y hoy tengo unos "pinchacitos" toca narices. Para relajarme, pienso en lo que he oído más de una vez: "todos corremos con molestias" ó "pasa del pie".

Motivado llego, con entrenamientos también. Quedé para hacer el recorrido con Rubén y Rober... sé que iremos a buen ritmo pues la previa ya la hice con Rober y Rubén fue uno de mis relevos en el Maratón do Miño y fuimos al mismo ritmo final por kilómetro. Mi estrategia ya está escrita para los ritmos de carrera y mañana... ya se verá.

Dorsal 5188.

3 comentarios:

Añade tu comentario... ¡siempre es bienvenido!