lunes, 21 de diciembre de 2009

La carrera de San Cibrao 2009

Llegando a meta en San Cibrao 2009Una cortita crónica que la semana tiene pocos días de trabajo y las tareas se acumulan o son las mismas que una semana normal.

Ayer carrera en San Cibrao. Llegamos todos con miedo al frío (-3º con sensación térmica de -6º). Al final creo que bien, pues con un entrenamiento suave pero largo, y al sol, se consigue entrar en calor.

Carrera de 8,5 kilómetros con presencia de muchos foreros de Correr en Galicia, sobre todo de Ourense, aunque se notaron grandes ausencias que se fueron a correr a la Monumental de Lugo (estaba pensando en los del Pato Blanco de Celanova).

Por la mañana hice un desayuno un poco fuera de lo normal cuando corro y, además, con pocas ganas de correr ese día... se ve que me levanté algo vago. Estas dos cosas hicieron que no corriese con muy buenas sensaciones, pero sabiendo que en la siguiente: más y mejor.

Nos juntamos los Esprintes inde nai para la foto oficial, saludos a varios conocidos, calentamiento y carrera. Salí detrás de José A. Salgado, con el ánimo de aguantarle el ritmo y poder llegar antes que él... es un objetivo tonto, pero era el único que tenía para este día después de una semana de recuperación tras el medio maratón de Ferrol. Jose salió demasiado rápido y fuerte y, en el km2 lo dejé ir y me uní a Tito (Toledano) para hacer con él casi toda la carrera. Curiosamente, durante la cuesta famosa, vi que poco a poco nos acercábamos más a Jose... en la bajada lo adelantamos, ya que había bajando el ritmo y nosotros comenzamos a subirlo. A dos kilómetros para meta (en la calle 3 del Polígono) Tito tiró más fuerte y yo ya no lo seguí, pues tenía el estómago pesado y con amagos de flato. Aún así conseguí recuperar algo en el último kilómetro y llegué unos segundos después que él a meta con un tiempo final de 37:07 y un ritmo aproximado de 4:22. Cada día me estoy sorprendiendo más y más de lo rápido que estoy corriendo. Espero que esto siga así y que no me lleve ningún susto.

Gran carrera también de mis compañeros de equipo: Óscar, Hugo, Pablo y Toledano. Todos en ritmos por debajo de 4:22 y reventando cronos en algún caso. Se ve que los entrenamientos dan sus frutos. Es un placer.

La próxima puede ser la San Silvestre en Castrelo de Miño el 31 de diciembre. Luego, el 10 de enero la de Xinzo y el 24 de enero el medio maratón Manuela Machado de Viana do Castelo... me voy a convertir en INTERNACIONAL por Ourense!

6 comentarios:

  1. Ademas de quedarme fuera por IMBECIL preferi entrenar y acumular Km durante el finde y ademas el peque anda un poco pachucho.
    Gran carrera Meu ¡¡¡¡¡¡¡
    Castrelo el 31 y Xinzo son FIJAS, y a la media de Viana le tengo ganas y creo que tu tambien, vamos a tierras Lusas???
    Trabajas el 24: Que tal un Xuntanza Navideña para rodar algo ese día??? Tamos en contacto
    Saludos Pataruco

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, Cheo. Para la próxima no te quedarás fuera: siempre sobran dorsales de gente que no va, y los de CCN te pueden anotar a última hora. Lo único que puede pasar es que corras sin dorsal pero que disfrutes de la carrera de igual manera.

    Nos vemos, entonces, en Castrelo y en Xinzo. A Viana ya estoy anotado, pendiente del pago... claro que vamos a Portugal!!! voy a ser por primera vez internacional.

    El 24 trabajo por la mañana pero celebramos nochebuena en Vigo y luego duermo y paso el 25 en Gomariz (Leiro). Seguramente me lleve las zapas para correr por allí.

    ResponderEliminar
  3. Si señor Pipe que foto más guapa te sacaron :-D

    Eso eso, y a entrenar hasta en Navidad =)

    Buena carrera! Menudo frio que nos metimos jeje

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena! Ritmo de 4:22!!! En serio, no sé si es el frío o si os dan algo en Ourense, pero cuando me recupere me vas a arrancar el dorsal al adelantarme. Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  5. magnifica carrera compi.
    si señor estos ritmos ya no son moco de pavo .
    en nada nos codeamos con los "galgos" :) al menos antes de la salida :=)
    ahora a por Castrelo de Miño !!

    ResponderEliminar
  6. Peazo de progresión amigo, nos vemos en Xinzo y seguramente en Viana, pero solo en la salida porque después te me vas tras los pro. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Añade tu comentario... ¡siempre es bienvenido!