viernes, 22 de enero de 2010

1000 y 1 dudas...

Llevo una semana bastante nervioso... el problema del pie, que suponía solventado, ha vuelto a "surgir". Desde las series que me marqué el jueves de la semana pasada, tengo otra vez dolor en el pie izquierdo. Es la misma molestia del pie muy cargado, opresión en la parte del empeine, sensación de quemazón en el lateral externo y en la "almohadilla" antes de los dedos, ...

Tengo que reconocer que el lunes estaba muy bajo de moral. En casa, por la noche, gritaba con todos... con los niños, con mi mujer, conmigo mismo! me fastidia mucho volver a caer en lo mismo. Y eso que el tratamiento del osteópata vigués parecía dar sus frutos. Además de esto, se suma mi problema respiratorio que han hecho que mi médico de cabecera me pida una analítica (me han quitado hoy la sangre) y un electrocardiograma para el miércoles. No creo que dé nada raro, pero siempre es bueno descartar cosas. También tengo pensado preguntarle sobre la posibilidad de hacerme una prueba de esfuerzo.

Claro... con tanta tontería... llevo toda la semana pensando en el medio maratón de Viana do Castelo de este domingo. Salí el miércoles para "probarme" y la verdad es que no me fue nada mal... el pie cuando corro no molesta... y la falta de aire se dejó notar al principio pero no molestó. Otra cosa es las ganas que yo tenga de ir. Tenía muchísimas, junto a Pablo, de correr. Sería mi primera prueba internacional... ahora se mezclan las sensaciones: por un lado sigo queriendo ir, además de haber quedado con él... pero por otro me da cosa hacer 21 km sin encontrarme bien del todo.

El domingo iré a Viana, si no pasa nada entre hoy y ese día, con la idea de hacer un entrenamiento de tirada larga junto al compañero Montxo que tiene programado salir a 5:40 para llegar a 4:30. Yo le he dicho que lo acompaño hasta el kilómetro 15 o cuando no pueda más... y que luego ya llegaré.

Y por lo menos una semana o dos estaré parado. No sé si me costará o no el quedarme en casa y no salir a correr... seguramente no si es que me encuentro con molestias. Quiero que el pie y las piernas (bastante cargadas, como es normal) vuelvan a estar bien para lanzarme a los entrenamientos. Ahora sí que sólo quedarían 2 meses para la Vig-Bay y quiero hacer bien esta carrera este año.

9 comentarios:

  1. Creo que los síntomas que tienes,seguro que con fundamento clínico,se agravan, por la ansiedad ante una prueba, en la que estás preparado para dar un salto cualitativo muy importante y, como diría B.F., esto, no te lo dice un médico, te lo dice un humorista.

    TOLEDANO.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo en Viana! Seguro que haréis un gran papel.

    Lo importante es no lesionarse y pasarselo bien :-)

    ResponderEliminar
  3. Pipe, muchisíma suerte en tu recuperación y a no rendirse.Te lo dice uno que y ano recuerda lo que es correr sin alguna molestia/lesión.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Xabi... igual te hace falta parar un poquito también...

    ResponderEliminar
  5. Animooo y sobre todo, pasalo bien. El día que el agobio supera a la diversión, haz otra cosa. ANIMOOOO
    PD: Olvidate del crono.

    ResponderEliminar
  6. Ya he leido que la cosa no fue mal en Viana, no? Ahora a recuperarte, que es mejor no forzar. Aprovecha el tiempo para hacer esas cosas que correr no nos deja hacer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. claro que no fue mal la cosa en Viana. En todo caso con molestias, con la moral baja, y con el tema de la respiracion , y teniendo en cuenta los elementos (aire etc) buen papel en Viana.
    Pararas al final esta semana? seras capaz? jejeje.
    En todo caso, el Jueves hay cita ineludible
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Seguramente salga 1 día para soltar piernas, pero sin forzar el pie... y luego ya se verá... pero seguramente hasta el domingo, nada de nada. Y si no se van las molestias, no descarto para una o dos semanas... hasta la carrera de Monforte. Mi cuerpo creo que pide un poco de descanso en estos momentos. Además, el miércoles tengo el electrocardiograma y los resultados de éste y de la analítica.

    ResponderEliminar
  9. Oye, Miguel... me olvidé del crono... casi... sobre todo a partir del km15, jeje.

    ResponderEliminar

Añade tu comentario... ¡siempre es bienvenido!