miércoles, 13 de enero de 2010

Vuelta a la normalidad... ¿o no?

Mapa entrenamiento 12-01-2010Ayer vuelta y voltereta... ¡Dios mío... como son las cosas!

Pues había quedado con mis compañeros Óscar y Pablo para hacer una tiradilla, con la intención de rodar sobre 1 hora o un poquito más. Pablo se está sometiendo a una dura dieta propia de un campo de concentración nazi... que le va mermando fuerza... y Óscar llevaba sin salir desde el jueves pasado. Todos queríamos ir tranquilos en el entrenamiento aunque yo necesitaba algo más...

La ruta escogida fue llegar hasta la depuradora de Reza y vuelta (10 km) o hasta Outariz y vuelta (12 km aproximadamente). Como me imaginaba que iríamos únicamente hasta la depuradora por las razones antes comentadas, salí 20 minutos antes para rodar por el Parque Barbaña... echando cuentas, haría unos 4 km antes de que llegasen los compañeros. Pero al comienzo del km3 me veo fuerte y decido hacer UNA SERIE de 1.000 m. Ya sé que seguramente no sirve para nada, y menos cuando después hicimos esa "tiradilla", pero me hacía ilusión. Pues me lancé a hacerla a ritmo cómodo, es decir, más rápido de lo normal pero sin axfisiarme... y me salió a 4'10"

Y allá llegaron ellos y nos fuimos hasta Outariz, cruzando al otro lado del río y vuelta, finalmente: ver ruta en "Gmaps-Pedometer". El caso es que me salió en total 1 hora y 25 minutos... (algo más de 16 km a ritmo de 5'17" de media) que para mí ya es una "tirada larga de carallo" para un martes. Durante el camino, de vuelta por la "pista roja", comenzamos a aumentar el ritmo cómodo que llevábamos hasta ese momento (yo iba en el km 12 y rodábamos sobre 5' el km) para bajar unos 10" el ritmo por kilómetro y, como ya tengo acostumbrados a mis compañeros, decidí por mi cuenta darle más caña y así estuve durante 1 km a ritmo 4'30" con la sensación de poder seguir, más o menos a este ritmo, durante un trecho más.

En definitiva, que hoy tengo las piernas algo doloridas, pero toda la energía negativa que se me puso el domingo en Xinzo, se ha esfumado. Con el rodaje de ayer comenzamos la corta preparación para el medio maratón de Viana el día 24 de enero... que luego continuará para la Vig-Bay del 11 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario... ¡siempre es bienvenido!