viernes, 5 de febrero de 2010

Semana y pico... después

Es que no había puesto nada desde hace algo más de una semana... pues tampoco tenía mucho que contar.

Después de correr mi 4º medio maratón en Viana do Castelo, salí el martes siguiente a rodar junto a Pablo y a Óscar a un ritmo tranquilo para soltar piernas. Como seguía con molestias en el pie, decidí PARAR.

Y fue tan rotundo, que paré hasta ayer mismo. Bueno... el martes hice unos 35 minutos de bicicleta estática, pero nada más... creo que he engordado algo estes días al no haber hecho algo de ejercicio. Es curioso, cuando más parado estoy, es cuando más antojos tengo: galletas, chocolate...

Ayer salí a correr. Me propuse una carrerita de unos 40 minutos y con un ritmo tranquilo que me permitiese dos cosas; por un lado saber cómo reaccionaba mi pie después de 9 días sin correr... y por otro ver qué podía dar de mí. Realmente me sorprendí un poco al comprobar que MI RITMO TRANQUILO era de 5'20" el kilómetro. También curioso es que no sudé ni gota hasta que llevaba 15 minutos de entrenamiento. Fui desde casa hasta A Valenzá, sin llegar a subir el mítico "col del Valenzano" y vuelta (total aproximado de 40'). En un tramo del camino donde hay 1 km marcado, apuré el ritmo, sin pasarme, aunque tampoco iba a trote, para hacerlo finalmente en aproximadamente 4'30".

MIS MOLESTIAS:

- RESPIRACIÓN: ¡estupenda! no me molestó en absoluto e incluso el cuerpo me pedía ·MÁS· y eso que sigo tocado... tengo una leve neumonía y estoy tomando antibióticos y un mucolítico (jarabe).

- PIE: pues ahí estuvo todo el rato; algo lo fui notando pero no me impidió correr. Hoy siguen las molestias y alguien me dijo que, observando los síntomas, que mire si puede ser una fascitis plantar. Era lo que me faltaba.

Estoy pendiente de cita con el fisioterapeuta y de hablar con el Dr. Zamora, osteópata de Vigo que llevaba mi dolencia... pero creo que hasta la semana que viene nada de nada.

De momento, seguramente el domingo, me aventuraré a salir con idea de hacer una tirada larga... veremos cómo empiezo y cómo acabo.

3 comentarios:

  1. A ver meu, si quieres avisame y quedamos a ver que carallo te pasa.
    Ahi te la dejo pues¡¡¡¡
    A recuperarse, un abazo

    ResponderEliminar
  2. Pues no te voy a decir que no... así que: nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Pipe: Cuidado con ese Matasanos,preguntale como saco su titulo de conducir y despues imaginate el de Medicina...;o)

    ResponderEliminar

Añade tu comentario... ¡siempre es bienvenido!