domingo, 25 de abril de 2010

Semana de entrenamientos

Este fin de semana no hubo competición. Mejor dicho: no fui a ninguna. El martes rodaje de recuperación después de la prueba de Paderne, aunque me animé y no fue "rodaje" del todo... y menos todavía "de recuperación": 10 kms a ritmo de 5'. Bastante cargado y, por precaución, ya no salí más en toda la semana hasta hoy por la mañana (domingo).

Como Hugo, Óscar y Pablo se fueron a correr a la montaña en la III Tebaida Berciana (algo accidentada para algunos)... Tito y yo nos programamos un entreno mañanero de domingo. Quedamos a las 9:00 junto al Pabellón y nos fuimos a ritmos entre 5:30 y 5:40 hasta Untes y vuelta. Muy relajados, charlando todo el rato. Nos metimos una fuerte subida antes del camping y luego paramos un poquito para disfrutar del entorno. A la vuelta, pasado el puente de Outariz, Tito se animó y empezó a tirar fuerte, marcando ritmos entre 4:30 y 4:40... para mí que con el sol se le recalentó la cabeza... y a mí también pues le seguí el ritmo.

Finalmente 17,5 km juntos y yo 20 km. La verdad es que para ser "tirada larga" le llegó bien. Esta semana quedará unirse a los Esprintes inde nai que quieran y puedan el martes por la noche y compartir entrenamiento (de recuperación para ellos) y el jueves intentaré hacer algo de velocidad, que lo necesito... eso sí, con precaución para no dejar aflorar alguna molestia escondida que pueda tener.

Desde aquí mi recuerdo, y ENHORABUENA a los corredores que participaron en la Tebaida y, como no, en el MAPOMA. Os puedo asegurar que os tuve presente en la mente a lo largo de la mañana. Especialmente a "mis" Esprintes inde nai por tierras bercianas y a "banderas" y "khene", entre otros, por tierras madrileñas.

Mi objetivo: Medio Maratón de Coruña (16 de mayo de 2010) sub 1:43.

2 comentarios:

  1. Gracias por lo que me corresponde. Espero que dentro de uno o dos añitos también tú te decidas a dar el salto al maratón, quizá por tierras madrileñas.

    ResponderEliminar
  2. Sabes que no... sobre todo mientras mi "puto pie izquierdo" me haga estar todo el rato con dolor (menos cuando corro). Si algún día me vuelvo loco como vosotros... ya veremos, jaja. Enhorabuena por tu carrera, sé que no salió como querías, pero terminar OTRO maratón tiene mucho mérito. Para mí sois super-personas...

    ResponderEliminar

Añade tu comentario... ¡siempre es bienvenido!