martes, 20 de abril de 2010

Subiendo y bajando en Paderne de Allariz

A mí no me gusta el barro... y las pocas experiencias que he tenido de correr pisoteándolo no han sido nada satisfactorias. El domingo se nos presentaba esta posibilidad en la carrera que organiza el Concello de Paderne por los montes de la zona, por lo llovido el día anterior.

Pleno de participación de los componentes del equipo Esprintes inde nai que acudimos a disputar esta prueba. Tito, Pablo, Óscar, Hugo y un servidor, nos dirigimos en el mismo coche a la población de Rioseco donde se encuentra el edificio del Concello y la salida/meta de la carrera.

Ángel (toledano), Pablo (Pájaro Azul), Óscar (Oscarourense), Felipe (Pipe) y Hugo (Zeusourense)

Nada más llegar, notición: habían cambiado el recorrido por las inclemencias metereológicas y pasaran de 16 a 18 kms en la carrera. Dos kilómetros más de regalo, una semana después de correr el Medio Maratón Vig-Bay... la cosa no animaba mucho.

Nos habíamos hecho a la idea, al menos al inicio de la carrera, de hacerla en plan "tirada larga de domingo". Es decir, tampoco salir muy rápido y dosificar fuerzas todo el rato. Quizá el que más arriesgó fue Hugo, que se encuentra en muy buena forma y consiguió llegar en el puesto 16º con un tiempo de 1:26:33 y trofeo al PRIMER JUNIOR en llegar a meta. Óscar y Pablo salieron juntos y Tito y yo hicimos lo propio.

Debo decir que, salvo el meter los pies de lleno en el barro y mojar los pies por completo, la carrera me gustó mucho. Casi todo el rato por monte o por pistas asfaltadas del rural. Siempre en los últimos puestos junto con Tito hasta que, al poco de pasar el ecuador de la carrera, comienzan las cuestas en las que ya se empieza a notar el cansancio. A mí me apetecía ir con mi compañero y capitán del equipo, después de lo que pasó en el Vig-Bay, y que llegásemos juntos a meta... pero él ya me avisaba que iba un poco forzado y decidió hacer caminando un trecho. Aunque yo pretendía que no se desenganchase de mí, al final lo perdí y corrí el resto yo solo. Nos seguimos debiendo el compartir carrera y llegar juntos a meta.

Adelanté a algunos corredores que habían salido con nosotros pero que habían imprimido un ritmo mayor a partir del km4, y me puse detrás de una corredora (que luego resultó ser la ganadora en féminas) en la última subida grande, que hicimos caminando. La bajada fue vertiginosa, a un ritmo cercano a los 4' por kilómetro... si no llevase la idea de seguirla, seguro que me sacaba una buena distancia. Luego a ella le costaba mantener el ritmo en llano y en pequeñas subidas por asfalto, momento que aproveché para irme.

Finalmente tiempo en meta de 1:47:33, puesto 62... y, curiosamente Tito con un tiempo de 1:55:33. Digo curiosamente porque Hugo, Tito y yo paramos el crono en los 33 segundos. Acabo de mirar la clasificación y Óscar hizo un tiempo de 1:33:32... ¡casi! y Pablo 1:37:46.

Una carrera modesta en participación ya que los llegados a meta finalmente fueron 72 corredores, pero que me dejó un buen sabor de boca en esto de las carreras por el monte. Sólo queda decir que tengo agujetas en muchas partes de mi cuerpo al no estar acostumbrado a tanto sube y baja de monte, a saltar piedras, meter los pies en riachuelos y barro...

¿La próxima? pues no lo tengo seguro... creo que hasta el sábado 8 de mayo no iré a competir a ninguna. O ese día por la tarde en O Couto o al día siguiente en Ferreirúa.

5 comentarios:

  1. Pues tu al menos tienes agujetas; yo un dolor flipante en la planta de mi pie izquierdo ya que me infiltraron hoy a causa de la lesion. A ver como va la cosa y pa´la semana puedo salir a entrenar algo, que ya el mono de correr me llega bien. Ahora entiendo a los Yonkis ¡¡¡¡¡¡¡¡ jjejejejeje
    Saludos meu
    Cheo

    ResponderEliminar
  2. Por un espolón infiltran? no lo sabía. Bueno... a estas alturas... no irás al Mapoma, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. buena carrera Pipe, lastima que por no arriesgarte a perderte la media de F. te hayas bajado de la lista de la Tebaida, lo pasariamos bien..
    bueno ya te contare
    esperemos que no haya barro, es lo que peor llevo, y mis ampollas tambine

    ResponderEliminar
  4. Ola, boa carreira Pipe e resto de equipo de Esprintes, asi que vos puxestes de barro ata a coronilla?
    Saudos e vemos na proxima.

    ResponderEliminar
  5. Barro a cada rato... cando xa estabas seco... MAIS BARRO!!! pero foi interesante.

    ResponderEliminar

Añade tu comentario... ¡siempre es bienvenido!