lunes, 10 de mayo de 2010

Corriendo por Ferreirúa

Ayer se celebró en Ferreirúa la XXI Carrera Popular y el IX Medio Maratón (MM) en un pueblecito lucense, Ferreirúa, en A Pobra do Brollón.

Tenía la experiencia del año pasado, que fui a correr cuando ya estaba casi recuperado de una molestia (la de siempre) en el pie. En aquella carrera fui acompañando a un corredor ourensano que volvía a competir después de varios meses parado. El crono, en aquella ocasión, lo paré en 53:27.

Allí nos fuimos Ángel, Pablo y yo, representantes de los Esprintes inde nai, para participar ellos en el MM y yo en la carrera. Durante varios días me rondó la idea de inscribirme en el MM para hacerlo en plan tranquilo, de cara a realizar un rodaje largo para entrenar mirando al MM de la Coruña del próximo fin de semana, pero fui cauto y decidí "no pasarme" pues uno es el "pupas" del equipo y tiene que cuidarse.

A las 11:15 daba inicio el Medio Maratón y, quince minutos después, la carrera, abanderada desde el pistoletazo por Pedro Nimo, que se distanció ya en los primeros metros y llegó en solitario a meta. Intenté salir detrás de Rubén (rubenigui) pero fue imposible porque él va demasiado bien y yo no tanto. Con todo esto, el primer km que es en subida, lo hice en 4:47. Luego ya bajando, me marqué los dos siguientes por debajo de 4:10 y los tres (del 4 al 6) acercándome ya a 4:25 con lo cual llevaba un poquito de ventaja sobre el tiempo previsto, a sabiendas que en las subidas iba a hacer CHOF.

Hice chof, y chof y chof otra vez. No me dio pájara ni nada, seguí corriendo pero ya a ritmos por encima de 5 minutos. Finalmente en meta 43:53, que son casi 10 minutos de mejora respecto al año pasado y que me coloca en la posición 119 entre 286 llegamos. ES LA PRIMERA VEZ QUE QUEDO EN LA PRIMERA MITAD DE LA CLASIFICACIÓN. Es comprensible, también, porque los "rápidos" decidieron correr el medio maratón y así nos dejaron más sitio a los demás para auparse en la lista.

La única pega es que me ha vuelto la molestia de la periostitis, con lo cual seguramente para poder ir a Coruña el domingo en óptimas condiciones, no salga NADA en toda la semana... es una pena, tampoco es que vaya a mejorar mucho, pero hay que mantenerse. A lo mejor el martes 40 minutitos pero muy suaves, controlando al pisar.

En principio soy el único de los Esprintes que irá a Coruña. Los demás parece ser que no correrán, a lo sumo Hugo estudia la posibilidad de hacer la carrera de montaña en Truchillas... una salvajada, por cierto. Sí irán Rubén y Carlos, compañeros de trabajo de mi mujer y Sergio, amigo de Carlos. Se está calentando el ambiente entre los cuatro, para animar un poco la prueba. En el trabajo de ellos están haciendo una porra... aunque Rubén lleva todas las de ganar. Otra cosa es que me pusiesen a mí, porque no sé cómo está Carlos para competir. Aún así, se ahuguran muchas risas para ese día.

6 comentarios:

  1. buena carrera pipe, buena carrera.... una cosa es cierta.. ultimamente para mi todas son buenas si salimos ilesos.. que ya es mucho
    buena carrera para Coruña , aunque nos veremos posiblmente mañana.. pero sobre todo
    NON MANCARSE

    ResponderEliminar
  2. Ahora a recuperarse de las molestias, que el trabajo ya está hecho. Si no sales "a fume de carozo" como en Ferreirúa, en Coruña te vas a acercar fácilmente al 1:40, si es que no lo superas. Controla el ritmo en la primera vuelta que al ser una media tan llana y recta anima demasiado a darle a la zapatilla.
    Ayer estuve corriendo (o haciendo que corría) cerca de tu casa y una cosa me quedó clara: como corréis los orensanos!
    Salud y kilómetros.

    ResponderEliminar
  3. Oscar... el segundo Oscar... ¡cuántos hay! en dónde estuviste corriendo??? podías haber avisado que nos tomábamos una caña. Bueno, si fue de mañana, entonces casi que no... no estarías en O Couto... voy a mirar la clasificación.

    ResponderEliminar
  4. Oscar! capullo! corriste en O Couto ayer!!! enhorabuena... ya corres!!! y tu ritmo no fue malo, joer... tu nos tenías engañado.

    ResponderEliminar
  5. 10' en 9,3 km de un año para otro es una mejora importante. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Ola Pipe,
    Pouco a pouco se fai o camiño, sorte para MM A Coruña e que se che cumpra o obxetivo.
    sds

    ResponderEliminar

Añade tu comentario... ¡siempre es bienvenido!