lunes, 21 de junio de 2010

Dos fines de semana: Cambados y Sober

Comentario a los dos últimos fines de semana:

El domingo 13 de junio la II Carrera Popular de Cambados. Fui con la familia y coincidí allí con los demás Esprintes, excepto Pablo. Estupendo ambiente, gran participación y una inmejorable organización de la prueba.

La carrera me salió un poco rara, corriendo con Montxo (Irmandiño) la primera vuelta (eran 3 vueltas de 3.333 m.) por debajo de 4'30". La segunda vuelta perdiendo algunos segundos y pasando por meta en 30'35" y ya, la tercera, eterna con un cambio de ritmo brutal donde le metí 20" más al ritmo por kilómetro. Está claro que no estoy bien entrenado últimamente para intentar otra cosa, teniendo en cuenta que me salto 1 salida semanal de las 3 que suelo hacer... y luego cuenta mucho el aspecto sicológico pues es cierto que no doy todo... y que no sufro al máximo. Es que a lo mejor tampoco quiero sufrir corriendo... y disfrutar más... Al final hice un tiempo de 46:35.

Ayer, domingo 20 de junio, fui a correr a la II Carrera Popular de Sober. Sabíamos por la primera edición que el perfil era muy duro, pero este año lo cambiaron e hicieron un circuito de 2 vueltas que completaban un total de 9.600 m. según la organización y 9.300 según mi fore. Salí con Rubén, que ayer quería correr "de paseo". Los dos primeros kilómetros eran en constante subida, con algunas zonas bastante empinadas; luego bajada "a muerte" hasta el pueblo de Sober para afrontar una segunda vuelta. El inicio de la segunda lo tomé con bastante calma, debido a que me atraganté bebiendo y paré unos segundillos a recuperarme. En ese momento Rubén se me escapó y dos corredores me adelantaron. Fui subiendo y manteniendo un buen ritmo, siempre llevando en el pensamiento a mis compañeros Esprintes que me dicen que parece que no sufro. Ayer sufrí hasta el final de la cuesta arriba. Luego intentando bajar lo más deprisa posible. Conseguí adelantar a tres o cuatro corredores y que nadie me adelantase a mí.

En meta, finalmente un tiempo de 46:10 sabiendo que di todo lo que pude, sufriendo cuando se podía sufrir y exprimiéndome cuando lo había que hacer.

En meta, todo bien organizado, con pinchos para todos los que quisieran.

Y esta semana cerramos las participaciones en carreras para el Circuito de Correr en Galicia, lo cual no significa que pare de correr, ya que el día 4 de julio tenemos la carrera de Leiro. El sábado la carrera nocturna de Celanova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario... ¡siempre es bienvenido!