miércoles, 2 de junio de 2010

Fin de semana en Sandiás: carrera en A TORRE DO CASTRO

Primera edición de una carrera que tendrá mucho que decir de aquí en adelante. Por nombre I Carrera popular Torre de O Castro, en la localidad ourensana de Sandiás.

Como durante la semana mis "malas sensaciones" me hicieron desechar la idea de correr un medio maratón, y todavía menos si era el de Betanzos, pues me decidí a correr en Ourense, para apoyar la iniciativa de la creación por parte de Limia Activa de una nueva carrera.

Nos fuimos Tito y yo con el tiempo justo de colocarnos los dorsales que nos había recogido Rubén, calentar unos 10 minutos y A CORRER!

Ya había visto el perfil, pero no me había parado a calcular los porcentajes de subida. Sabíamos que a partir del km 3,5 la cosa iba a tirar hacia arriba durante 2 km y luego hacia abajo en picado para llegar a meta.

Pues la subida era "acongojante". Imposible subirla corriendo, por lo menos para mí y para mucha de la gente que me rodeaba y llegó aproximadamente en los mismos tiempos que yo. Eso sí, al coronar la subida al San Benito de Uceira, espectacular vista de la zona de A Limia.

Bajada bestial a toda pastilla, machacando muchísimo los pies y llegada a meta en 41'34". Allí me estaba esperando Rubén que entró en el minuto 38 y luego esperamos a que llegase Tito, quien había doblado ese fin de semana corriendo el sábado en Gondomar y el domingo en Sandiás.

Estoy anotado y tengo pensado correr este domingo en la IV Subida Rocas - O Eirado, en el concello de Esgos. 13 km de monte y montaña con pendientes fuertes, fuertes... que con la experiencia del domingo pasado, habrá que hacerlas tranquilamente y si tal, andando... ¡o reptando! como bien dijo ayer un correlega en Correr en Galicia (Xan). Será mi primera participación en este tipo de pruebas, descontando la de Paderne de Allariz.

Por lo de pronto me he comprado unas Adidas Kanadia de trail para poder correr por el monte sin que me resbalen las zapas. Me tendrían que llegar esta semana... pero con la suerte que yo tengo, me llegarán después de la carrera y tendré que usar las que tengo, con la dificultad que ese aspecto añadirá a la carrera.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena, Felipe y mucha suerte el domingo; nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Non te preocupes que sexa como sexa terminaremos Esgos. Vemonos o Domingo.

    ResponderEliminar
  3. La buena noticia es que mi mujer se anima a ir a Esgos a hacer la andaina, siempre y cuando podamos dejar a los niños con mis suegros. Me hace mucha ilusión, pues siempre intento que me acompañen a los sitios que voy a correr.

    Sigo sin zapas, no me llegaron todavía. Si no llegan hoy, el domingo corro con unas mizuno normales... uf...

    ResponderEliminar
  4. Acaban de llegar a casa las zapas compradas en Wiggle. A ver si hoy le puedo dar estreno y usarlas el domingo.

    ResponderEliminar

Añade tu comentario... ¡siempre es bienvenido!