miércoles, 8 de septiembre de 2010

Carrera de Maside

El pasado domingo 5 de septiembre tuvo lugar esta carrera y también su andaina en la localidad de Maside.

Se animaron a la andaina mi hermano y mi mujer. La pobre tuvo la mala suerte de perderse ya en el km1 al quedar descolgada acompañando a otro andarín y "abandonando" vilmente a su suerte a mi hermano. Sin comentarios.

En mi caso iba a la carrera con cierto respeto pues había "petado" el año pasado y éste no quería que pasase lo mismo... aún así piqué, y no me fue fácil hacer el recorrido. Calenté durante 30 minutos para sumar luego con la carrera una tirada larga de domingo. En la salida me coloqué en última línea para no entorpecer a los que corren realmente y allá nos fuimos. Iba conmigo Rubén, mi compañero de equipo en los relevos del Maratón del Miño en las últimas dos ediciones y que este año me abandona para hacerse el maratón completo (¡qué cojones!), y me dice que irá suave pues el día anterior se metió 22 km de entreno. Suave... ¡una mierda! ya al poco me doy cuenta de que debo ir a mi ritmo...

El recorrido es muy bonito, pero también muy exigente con la mayor parte por no-asfalto. Cambios contínuos: asfalto, cemento, monte, arena, tierra, tierra con pedrolos, asfalto con gravillas... y sube-baja todo el tiempo. No me tiembla el pulso al escribir esto: "en algún momento tuve que caminar..."

Al final llegué a la subida a meta en Maside sin muchas fuerzas mientras veía, desesperado, como me adelantaban dos corredores. Me daba igual, el caso era llegar porque disfrutar estaba disfrutando lo justo.

El tiempo en meta 48.30 aproximadamente. Las clasificaciones sufrieron un pequeño percance al fallar el programa informático que usaba la organización y "comerse" a varios corredores (entre ellos yo, claro). Un atranco fue que los dorsales eran de papel y, al poco de mojarse con el sudor, se rompían y caían... había muchos en el suelo desde mitad de carrera hasta la meta (pasé por encima del dorsal 127 de Rubén).

Al llegar a meta que me dice mi hermano que mi mujer no está porque se perdió... y yo preguntándome por dónde andaría... pero tranquilo porque la habían ido a buscar. Un poco frustrante para ella y para mi hermano también. A ver para la próxima.

La organización, por otra parte, estupenda. En meta bolsa de corredor con agua, fruta, camiseta técnica muy bonita... Nos vemos el año que viene pero, esta vez, llevaré las zapatillas de monte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario... ¡siempre es bienvenido!