miércoles, 1 de septiembre de 2010

Poco tiempo para escribir aquí... más carreras...

Me queda poco tiempo para dedicarlo, actualmente, a mantener el blog. Me da pena pues conozco a alguna gente que dependía imperiosamente de él.

Hasta el momento, y releyendo lo último que escribí, fui a las carreras Solidaria de Maceda y a Baiona.

CARRERA SOLIDARIA DE MACEDA
Una buena ocasión para ser solidario. Finalmente no mucha gente, pero carrera bonita. Me gustó muchiiiiiiiiisimo más este recorrido que el que pusieron el año pasado para la popular. Es algo exigente al inicio, durante la ascensión al castillo, y el tramo final hasta meta. Pero creo que se disfruta.

Al inicio me saludó una persona que me reconoció por el blog... la verdad es que me hizo mucha ilusión. Creo que no me dijo su nombre... si lees esto, un saludo para ti. Corrí junto a Victor Domarco que iba de paseo... él, que corre por debajo de 3'30", tiene que ir de paseo con uno que actualmente corre a ritmos de 5'. Me dejó en el kilómetro 5 para sacarme dos minutos en meta (1 en cada kilómetro que faltaba). Gran tipo y muy majo este chico; no creo que coincida muchas más veces con él, pero haber compartido conmigo kilómetros e incluso algunas palabras (axfisiado) es de agradecer.

CARRERA ANDAR Y CORRER DE BAIONA
Esprint final contra Tito (ganó Tito... ya se nota por la perspectiva de la foto)

El año pasado la hice acompañando a Rubén (safardatxo) que se recuperaba de un problema respiratorio, luego enganché con Álvaro del Burgas siguiendo la estela de la "chica Nike" y, finalmente, después de coronar la última subida, me había lanzado hasta meta. Este año no quise darle mucha más caña y, por tanto, me alié con mis compañeros Esprintes inde nai para hacerla juntos, de manera tranquila. De esta manera Tito, Óscar y yo fuimos prácticamente todo el rato juntos. Nos coincidió también corriendo Xabi y Emma los cuales perdimos después del control intermedio (que mierda tener que coger un cartoncito que luego ni te piden) y luego casi los pillamos antes de entrar en meta.

Una carrera agradable, en buena compañía, coronada con un esprint entre Esprintes. Mi problema fue que lanzamos el esprint demasiado pronto y yo en esa distancia tuve las de perder... ganó merecidamente Tito y espero poderle borrar la sonrisa de su boca en alguna próxima.

Muchísima gente conocida por allí. Reencuentro con Montxo (el "míster") y con Khene que perdió su teléfono ("khenéfono" marca Samsung... si alguien encontró uno, que se ponga en contacto con él aunque creo que ya lo da por perdido definitivamente).

ENTRENOS
Sigo entrenando despacio, por orden del "míster" con ritmos cercanos e incluso superiores a 5'30" La semana pasada estuve en la zona de Leiro y me metí tres entrenamientos:
- 12 km sobre el recorrido de la carrera de Leiro
- 10 km desde Leiro en dirección Ribadavia y vuelta
- 12 km por el monte, perdiéndome en el "comunal" de Gomariz. Una chulada este entreno.

Ayer hice 16,5 km en una tirada de esas largas, yendo desde Oira a Outariz, buena para preparar carreras de fondo como un medio maratón. Me encontré al inicio con Tito y allí nos fuimos los dos, tranquilitos, de charleta... para mí los mejores entrenamientos.


PRÓXIMAS CARRERAS
Comienza el nuevo Circuito 2010-2011 de Correr en Galicia. Un nuevo reto el de mantener al equipo en 1ª División y, si es posible, entre los mejores. Yo no puedo ir a todas las carreras que quisiera y los demás tampoco: Tito y Oscar están preparando el maratón, con lo cual les resta participación en estas pruebas... Pablo comienza la rehabilitación para sus problemas de espalda y estima que hasta mediados de octubre no podrá correr... Hugo corre que se las pela y de momento sé que correrá el Maratón del Miño (hará relevos conmigo y con mi amigo Carlos) pero no sé nada de sus planes y otras participaciones hasta el San Martiño en noviembre.

Por mi parte, y para tratar de aportar puntillos al equipo y a mí mismo, intentaré ir el domingo a una de 9,1 km en Maside... igual al final no puede ser y se tuerce el plan. Aunque después, hasta el medio maratón de Vigo no habría más "competiciones".


OTROS PLANES
El plan para el fin de semana del jueves 16 al domingo 19 de septiembre es hacerme el Camino de Santiago en bici desde Astorga. No he conseguido encontrar a nadie que me acompañe. Ese domingo es la carrera en Penedos do Lobo y muchos allí irán... y el fin de semana anterior, por diferentes compromisos familiares, no podría realizar esta LOCURA. Pues para mí entra dentro de esta curiosa definición... se me ha dado por ahí e intentaré recorrer los 257 kilómetros en 4 etapas, aunque la primera va a ser complicada porque llegaré a Astorga a mediodía. Dos han sido las ocasiones en las que he intentado llegar hasta Santiago caminando... y las dos se frustraron; ahora estoy convencido de que lo puedo hacer y que, en bici, me será más fácil ¿? sólo queda hacer algunos preparativos y darle a la bici estas últimas semanas para acostumbrar al cuerpo.

Estoy pensando en hacer algún duatlón... jaja... entre correr y la bici... maloserá!

4 comentarios:

  1. Hola Pipe. Latima que o meu traballo non mo permita, pois senon acompañariate no de facer o Camiño de Santiago en bici. Animo que seguro que desta vez si consigues chegar a Compostela.
    Un saludo.
    koala36

    ResponderEliminar
  2. Jorge, mecagoentodoloquesemenea... pide días... propios, de vacaciones o lo que sea y VENTE CONMIGO. Temo que la soledad, ante tal atrevimiento, me pueda los últimos días.

    Bienvenido, Carlos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por enlazarme yo tambien he enlazado tu blog.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pipe, nin se che ocurra votarte atras, nin se che ocurra. O de pedir dias, pois si fose en outras fechas podria ser, pero ahora mismo son fechas nas que me é imposible coller dias. Xa nos contaras que tal a experiencia

    ResponderEliminar

Añade tu comentario... ¡siempre es bienvenido!