lunes, 15 de noviembre de 2010

Pedestre de Santiago 2010: corriendo bajo la lluvia

La verdad es que ni me acordé de poner la crónica de esta carrera.
Lo haré resumido porque quiero poner, a continuación, la del San Martiño de ayer.

El día 31 de octubre nos fuimos hasta Santiago de Compostela, casi la totalidad de los Esprintes Ourense (faltaba Hugo) para correr en la Pedestre de dicha ciudad. Nunca había ido, pero hablaban de ella como una gran carrera, aunque también comentaban que debían arreglar ciertos fallos en meta.

Agua y más agua... llover y más llover. Así llegamos a Santiago, metimos el coche en el parking y fuimos a buscar los dorsales hasta la Plaza del Obradoiro. Saludos rápidos a algunos conocidos y a cambiarse pues no quedaba mucho para el inicio de la prueba.

Me encontré con khene y decidí ir con él a ver quién aguantaba más (es broma).

Estas salidas tan multitudinarias (más de 3.000 corredores) hacen que, o te sitúas bien adelante, o pierdes mucho tiempo hasta que cruzas la salida propiamente dicha. Además, se comienza a subir por Juan XXIII y aunque es una subida en el inicio, se nota bastante en lso ritmos. Después de completar el primer kilómetro a un ritmo irrisorio de 5'40", comenzamos a apretar un poco y ya bajamos de 5' en los siguientes. En el km 5 ó 6 (ya no recuerdo bien) mi compañero decide bajar un poco el ritmo y me encuentro con uno de mis "Esprintes", Pablo con el que ruedo unos pocos metros hasta que le comunico que llegó la hora de subir ritmo. El plan era ese: ir de menos a más.

De ahí a meta debí adelantar a más de 300 corredores; tengo los tiempos de paso por la alfombrilla del km 7,5 que me dicen que desde allí adelante a 248... y hasta ahí puedo asegurar que pasé a bastantes. No es una chulería, es lo que tiene salir atrás, a un ritmo sosegado y luego dar todo lo que se lleva dentro.


Comentar también que la famosa cuesta de Vite es dura, sí... pero no imposible. La fui subiendo con buen ritmo, detrás de una pareja y luego a falta de 2 kms para cruzar la meta ya empecé a embalarme pero viendo que los demás hacían lo mismo. Exactamente lo mismo. A toda pastilla. Entrada asombrosa en el casco antiguo de la ciudad, bajo una tremenda tromba de agua... paso por varias plazas... yo estaba ya desorientado... y finalmente Fonseca y Obradoiro. Tiempo final unos segundos más que 1 hora pero con unas sensaciones estupendas. No es un gran tiempo pero es la carrera que tenía en mente hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario... ¡siempre es bienvenido!