viernes, 10 de diciembre de 2010

Perdiendo velocidad en Megaxove

Es el precio que hay que pagar por llevar tantos entrenamientos dirigidos a la carrera de Ferrol, un recorrido de distancia aproximada al medio maratón. Hace exactamente un año, en este mismo escenario, corrí 18 segundos más rápido, con lo cual estoy muy contento de mi actuación del miércoles.

Es cita inexcusable ya en el calendario de cualquier popular de Ourense y de bastantes gallegos: el día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, se celebra la carrera Megaxove en las inmediaciones de Expourense. Una prueba que aglutina diferentes carreras de otras tantas categorías.

El lunes tocó hacer la última tirada larga antes de Ferrol, unos 16 kms en progresión hasta el km11 donde ya no pude seguir "progresando" y me dediqué a trotar como enfriamiento hasta casa. El miércoles, día de la carrera Megaxove, ya que la metereología avisaba de lluvia en cualquier momento, mi familia decidió quedarse en casa y no acompañarme a la carrera. De esta forma, salí a la calle y fui trotando hasta allá. Recogí el dorsal y seguí trotando y calentando junto a amigos... y al terminar la carrera volví a casa "trotando" de nuevo. Creo que me salió otra tirada larga en distancia similar al lunes, sólo que con unas "series especiales" en medio.

Bastante buen ambiente, muchos corredores conocidos. Creo que estábamos los que teníamos que estar, ni más ni menos, sobre todo teniendo en cuenta que es una carrera que, aunque se celebra un día festivo, es en mitad de la semana. Sólo se hechó en falta a Hugo, nuestro Esprinte Ourense mása veloz, que no fue por problemas de salud. Aun así, el club estuvo representado por cinco corredores: Oscar, Ángel, Pablo, Jesús Carlos y yo. También estaba Juan Manuel... que vino de espectador.



Salida muy rápida. Pero MUY, MUCHO. En distancias cortas como la de esta carrera (aproximadamente 6 km) los corredores salen escopeteados. Y claro, uno se ve inmerso en esa vorágine y "pica" como no puede ser de otra manera. Los dos primeros kilómetros a 4'10", pegado a corredores que generalmente son más rápidos que yo... km 3 perdiendo ritmo... y ya el resto fue relajarme para llegar decentemente a meta.

Últimamente siempre había hecho las carreras de menos a más y ésta fue todo lo contrario. Pero lejos de estar desilusionado, estoy feliz. No pensaba ni por asomo poder rodar actualmente a esos ritmos y el tiempo en meta (24:53) sólo supone 18 más lento que el año pasado.

Debo agradecer las muestras de cariño de muchos presentes hacia mí y el club al que pertenezco. También los ánimos durante la carrera de algunos familiares, de amigos, conocidos, desconocidos! Gran reportaje fotográfico de Gely y de Tito. Muchas gracias por vuestro tiempo y por proponeros retratarnos tan bien para tener un bonito recuerdo.

El domingo toca correr en Ferrol. NO es objetivo para marca ni nada por el estilo pues no es una prueba homologada y la distancia no se sabe muy bien cuánto es, aunque es aproximada al medio maratón (21 km). Estaría bien mejorar el tiempo del año pasado que estuvo en 1h 45'. La idea es hacerla similar a la de Pontevedra, corriendo por sensaciones, tranquilo al inicio y tratando de subir ritmo a partir del 15 ó 16. Lo más seguro es que corra acompañado por otros corredores conocidos, con lo cual la fiesta está asegurada.
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario... ¡siempre es bienvenido!