lunes, 20 de diciembre de 2010

¡Pista! ...qué voy!!!

¿Y qué hace un corredor de fondo, que el día 12 hace un medio maratón en Ferrol, corriendo los 60 metros lisos el sábado 11 y repitiendo el viernes 17? pues, sinceramente, la respuesta es muy sencilla: probar algo nuevo y disfrutar haciéndolo.

Con nuestra situación de federados en atletismo, se abren para nosotros nuevas posibilidades. En este caso se trata de las pruebas de atletismo en el módulo cubierto del Pabellón de los Remedios de Ourense. Decidimos probar suerte tres Esprintes Ourense (Ángel, Óscar y yo) el sábado 11, víspera de ir a correr a Ferrol el medio maratón. Un poco "tocados" tenemos que estar, pero en el fondo... SOMOS FELICES!!! Por si esto no fuera poco y, con el gusanillo de poder mejorar la marca conseguida, repetimos el viernes 17 los mismos tres pero sumándose Pablo y el recién estrenado en el equipo, Carlos.


Particularmente, el primer día me lo tomé un poco para tantear. Nunca había corrido en pista, ni salido en tacos, ni al grito de "en sus puestos - listos - PUM!". Realmente una mala salida hace que el tiempo que puedas conseguir no sea, cuando menos, decente. Nosotros no habíamos entrenado salidas... así que esto fue "a la buena de Dios" como comúnmente se puede decir.

Calentamos un poco (sólo un poco) y nos fuimos a la zona de salida esperando que tocase nuestra serie, mientras investigábamos cómo hacer con los tacos: dónde situarlos, cuál iba delante y cuál detrás... jaja... como novatos que éramos!. Nos metieron a los tres en la misma serie. Tres calles para nosotros solos. Óscar con clavos del 9 y Ángel y yo con zapatillas normales. El dorsal de pegar en la camiseta. Camiseta oficial del equipo enfundada. El dorsal se despega pues la camiseta empieza a estar un poco sudada. Imperdibles de urgencia.

En sus puestos...
... listos...
...
PUM!!!
Y a darle caña. Yo titubeo. No sé muy bien cómo hacer con el paso, intento pasos cortos pero las piernas me rebotan demasiado en el tartán y no consigo ir deprisa. Veo a Óscar por el rabillo del ojo como se aleja. No veo a Ángel por el otro lado (yo iba en medio), debe ir por detrás pero no sé si cerca o lejos. Llego a meta y me echo hacia adelante en la línea. Escucho mi nombre de alguien que animaba... ¡mi madre! ... anda, qué gracia, mi madre se pasó para verme.

Tiempo de 9.06 segundos en completar la distancia de 60 m. Lógicamente no es buena marca, pero es mi primera marca en velocidad, sin siquiera haber entrenado para ello. Para mí es más que meritoria. Me da igual que alguien critique nuestro atrevimiento. Lo hacemos porque podemos; estamos federados y estas pruebas se nos ofrecen. Y por muy tonto que sea que unos tipos como nosotros intentemos hacer velocidad, en el fondo nos ha gustado la experiencia y nos hemos divertido. ¿No es eso lo más importante?

REPETIMOS el viernes 17 en horario de tarde. Aquí se nos unen Pablo y Carlos, el nuevo del equipo.
En este caso los tres que repetimos debemos mejorar marca, no hay otra. Yo correré con zapatillas con clavos que me ha dejado Luismi (gracias majo!). Los clavos son del 6. Volvemos a coincidir en la misma serie los tres. En la anterior corren Pablo y Carlos que no consiguen bajar de 9 segundos, pero igual que nosotros el otro día, más que meritorio para ser la primera vez.
Nos toca a nosotros. Colocamos los tacos, yo un poco más arriba haciendo caso a lo que me explicó mi vecino Abel, exvelocista y campeón en varias distancias a nivel autonómico y provincial.

En sus puestos...
... listos...
PUM!!! (demasiado rápido, reacciono tarde).
Pierdo algo de tiempo en la salida pero los clavos se agarran bien a la pista y no me rebotan tanto las piernas. Tengo la sensación de que las piernas van por delante y mi cuerpo se arquea hacia atrás. En mitad del recorrido, CARGA en el muslo izquierdo!!! sigo, no puedo parar para los pocos metros que quedan. Llego a meta y me doy cuenta que algo ha sucedido en mi muslo. Intento estirar pero, cualquier postura hace que me duela. No es un dolor continuo, sino una molestia en ciertas posturas... lo más seguro es que no sea nada importante pero el domingo tengo carrera en Lugo, la Monumental, mi última carrera oficial este año.

Por cierto, consigo rebajar en casi 40 centésimas el tiempo de la primera jornada, consiguiendo para el cronómetro en 8.67 segundos.

Al final voy el sábado a la clínica Córpore Sano donde me atiende Carlos. Me comenta que tenga cuidado, que aunque no sea rotura ni micro-rotura, debo andar con cuidado. Me da una sesión de descarga pues tengo todas las piernas muy cargadas y, al finalizar, aprueba que corra al día siguiente en Lugo pero "con sentidiño". GRACIAS CARLOS, al día siguiente corrí, con sentido, y con un buen tiempo en meta.

VIDEO serie día 11 de diciembre de 2010.


VIDEO series día 17 de diciembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario... ¡siempre es bienvenido!