martes, 30 de marzo de 2010

Y qué pasará ahora...

Como tengo esto parado, al igual que lo estoy yo, simplemente una reflexión.

Llevo desde el día 7 de marzo (carrera de Porriño) sin correr en serio, sólo salí el jueves pasado unos 30 minutos a un ritmo anecdótico y con molestias de la periostitis. Además de eso, llámese ansiedad o llámese gula, se me ha dado por comer... pero tonterías como: galletas de chocolate, chocolatinas, chocolate, rosquillas... hasta le como las golosinas a mi hijo!!! con todo esto, aunque pensaba que había engordado, sigo en el mismo peso. Imagino que el debilitamiento muscular se compensa con algo más de grasa y todo lo equilibra.

Lo bueno es que he hecho algo de bici estática.

Llevo dos días sin molestias aparentes en la pierna. Con esto, REZO porque hoy no me duela cuando salga a correr. Tengo pensado hacer aproximadamente 8 km ida y vuelta desde la Plaza de Abastos hasta el punto kilométrico 2 del paseo de Reza. Si todo sale bien, y no noto molestias excesivas, podré volver a entrenar el jueves, correr el sábado en la Carrera de Pascua de Padrón, volver a salir martes y jueves de la semana que viene y estar el domingo 11 de abril en la salida de la Vig-Bay en la playa de Samil en Vigo.

Espero no venirme abajo con otra recaída.
Gracias a los que llevais dándome ánimos durante todo este proceso.

lunes, 15 de marzo de 2010

Interrunning de Porriño e inactividad II

Interrunning Porriño 2010Una semana y un días después, saco unos minutos para contar estas dos últimas semanas.

El domingo día 7 tocó ir a correr a Porriño, a la Interrunning. Por supuesto con las dudas de si podría correr o no. Fui a buscar con el coche a Hugo y a Pablo, y para Porriño nos fuimos, donde ya estaba Tito esperando. De esta manera "casi" todos los Esprintes inde nai acudimos a esta super carrera; disculpando a Óscar que había pasado una noche movida... es decir, una noche "de movida". Se nos está echando a perder... él que iba a ser la figura del equipo...

Por mi inactividad, debida a la periostitis, fui con la idea de probarme en el calentamiento y si tal no correr. Los primeros segundos de trote me avisaban de dolor en la pierna, con lo cual estaba casi convencido de no participar. Lo que luego pasó es que, una vez caliente, el dolor cesaba y sólo volvía un poco al parar.

Decidido a correr, y saludando a un montón de gente de la habitual en las carreras populares, nos dispusimos a correr esta prueba. Ya digo que mis sensaciones eran buenas, aunque no quería apretar mucho, ya que llevaba 2 semanas en las que únicamente había salido a correr 30 minutos. El caso es que... me dejé llevar, primero enganchado a jotaeme, luego un rato con Montxo otro rato intentando pillar a Michael... y el resto del viaje yo solito. Como eran tres vueltas al circuito, pensaba que podía parar en cualquier momento si no conseguía correr. Ya en la primera pasada por meta me di cuenta de que estaba en buen tiempo (por debajo de 15 minutos), con lo cual fui frenando un poco ya que la falta de entrenamientos me hacía ir justito de pecho.

Al final, tiempo neto en meta de 45:19 rebajando en 14 segundos mi mejor tiempo en un 10.000 el cual había conseguido en Mos. Y esto significaba que había hecho MARCA PERSONAL en Porriño. No quiero ni pensar cuando pueda ir más descansado (ese finde tenía al pequeño enfermo y las noches fueron horribles), entrenado y sin lesiones... ¡seguro que vuelo! jeje. La idea para esa carrera era rondar los 43 minutitos y algo... ahora ya lo veo lejos. En esta carrera Pablo y Hugo también hicieron MMP, aunque hay que destacar, en concreto, el tiempazo del esprinte Hugo, que paró el crono en meta con 38:50... ya sabía yo que el chaval apuntaba maneras. Una pena haberse quedado sin premio en su categoría; pero como habrá más carreras, seguro que los conseguirá.


INACTIVIDAD

Pues nada... que los días siguientes a correr en Porriño, me empezó a doler otra vez la pierna por la periostitis. Solución: fui al fisio, donde me atendió Vanesa, me hizo un masaje "a fondo" con el cual me dejó tocado y dolorido... hasta hoy!!! yo no sé si me hizo bien o mal, pero el dolor se acrecentó y todavía no ha desaparecido. Mañana vuelvo a tener cita, la avisaré porque creo que desde ese día tengo algo mal porque noto un bulto que antes no tenía.

Ayer fue la II Carrera Popular de Monforte. Fui el año pasado y ayer no fui. Sé que corrió con mi dorsal (no con mi chip... que lo tengo yo en casa) Jorin, del foro... él si pudo. Una pena pues aquella carrera había sido bastante bonita y con una muy buena organización a pesar de ser la primera prueba que organizaban.

Pues a ver qué me depara el futuro. Mañana nueva sesión con Vanesa, espero que no me haga más daño para estar otra semana jorobado... y luego las carreras irán pasando. El domingo, desde luego, toca inaugurar la temporada de PESCA! veo ya algo inalcanzable la Vig-Bay de este año... a ver qué pasa... o tocará ir a trote borriquero.

lunes, 1 de marzo de 2010

Inactividad

No quería escribir nada estes días pues tampoco sabía en qué acabaría la cosa. Una vez pasado el fin de semana y suspendida la carrera de Porriño, me aventuro a contar mi última semana.

Durante los últimos entrenamientos de hace dos semanas noté una molestia por debajo del gemelo derecho, en la zona pegada al hueso. Le eché Traumel y el lunes de la semana pasada corrí con las molestias bastante acentuadas.

Ese entrenamiento fue un poco extraño. Un ritmo algo superior a 5'10" en los primeros 5 kms y luego volviendo a 4'30". Podría parecer perfecto, pero no lo fue tanto. No quería ir deprisa, pues quería investigar a dónde me podía llevar esa molestia... y aún así fui a ritmos alrededor de 5' casi todo el tiempo, excepto en el km4... luego se puso bruscamente a diluviar y, sin querer, estaba corriendo a toda pastilla bajando 50" el ritmo que llevaba en ese momento. Lo peor es que me di cuenta que me dolía y que iba cojeando... para foto!

El caso es que me hice mirar por un fisio, quién me anunció, confirmando mis sospechas, que tenía periostitis (inflamación del periostio, membrana que recubre la tibia, normalmente debida a correr por terrenos duros durante largo tiempo). Gracioso lo del fisio: me preguntó si corría por terrenos duros... ya le dije que con lo que llovía, como para meterse por ciertos sitios de tierra y llegar a casa salpicado y pringao de barro hasta arriba.

Pues eso: llevo desde el lunes sin correr. Pomadita de Traumeel, frío local con cubitos de hielo en la zona y descanso. Si hubiese carrera en Porriño ayer igual me hubiese atrevido a correr, con la promesa que le hice al fisio: "si me duele, pararé".

De momento la molestia es bastante pequeña, pero veremos qué pasa al correr. Tengo pensado salir unos minutos mañana martes a correr por tierra y evaluar qué hacer en los próximos días, pues el sábado hay carrera en Padrón y, posiblemente, el domingo la de Porriño. Desde luego no entra dentro de mis planes doblar; habrá que escoger.

Santuario de CovadongaLo mejor: ya me he inscrito al Medio Maratón "Ruta de la reconquista" en Asturias. Será el sábado 29 de mayo por la tarde con un recorrido que sale de la localidad de Cangas de Onis, llega hasta el santuario de Covadonga y vuelta por el mismo sitio... Dios mío!!! qué ganas le tengo!!! debe ser una carrera preciosa. He leído una entrada a un blog de un corredor que estuvo allí... y su crónica todavía me anima más... ¿rampa del 7,5%? eso no es ná, ¿verdad Óscar?