miércoles, 26 de enero de 2011

Semana 2/13 con el cross de Boborás

El pasado domngo terminaba la semana segunda de entrenamientos de cara al MM Vig-Bay, participando en el XI Cross popular de Boborás. Una carrera estupenda, que discurre practicamente en su totalidad por caminos de monte, buenas subidas, inmejorables bajadas... y algo durilla, aunque no excesiva a mi modo de ver.

El resumen de esta semana sería el siguiente (semana 2/13):

PREVIO:
La musculatura de mis piernas quedó tocada después de ir en bici hasta Monterrei el día del cross corto. El sólo hecho de doblar la pierna, agacharme o ponerme de rodillas hacía que sufriese un fuerte dolor en un músculo que descubrí se llama "vasto interno" que estaba sumamente inflamado. Por esta causa, tuve que pararme hasta el miércoles y mover las fechas de entreno semanales, intentando ajustar, en lo posible, la del viernes.

MIERCOLES:
6 cuestas de 1' en la subida de la Casa de ejercicios en Vistahermosa. Primera cuesta a ritmo 4:50 y última cuesta a ritmo 4:05.

VIERNES:
6x800 en ritmos entre 4:08 y 4:04. No se pudo más, no me encontraba al 100% y el entreno lo metí "con calzador" en medio de la tarde y así, con ese estrés... uf...
Además, esa noche: cena de los Esprintes Ourense.

SÁBADO:
Por la mañana foto oficial del equipo Esprintes Ourense que próximamente se hará pública.

DOMINGO:
XI Cross popular de Boborás.
Asistimos ocho del equipo Esprintes Ourense... el mayor número hasta el momento en una misma carrera. La verdad es que es un gustazo ver un grupo tan numeroso enfudados con la "nueva roja", la equipación oficial. No sabía muy bien cómo afrontar la carrera. Me había programado un entrenamiento-calentamiento anterior a dicha prueba de unos 30-40 minutos que se fueron a tomar por saco pues llegué más tarde de lo previsto y la cola para recoger los dorsales era bastante grande. Lo bueno (o no) fue que la carrera tardó en dar comienzo y, de esta manera, pude hacer un calentamiento más largo.

Salí en el grupo de atrás, junto a mis compañeros Jesús Carlos, Cheo, Pablo y Tito. Al cabo de un rato varios entre ellos se adelantan y yo sigo con mi ritmo tranquilo. Afronto las primeras subidas con tranquilidad, pero con energía... pues notaba que subía bien. De esta forma fui hasta más o menos la mitad del recorrido, arriesgando en las bajadas todo lo que podía. Alcancé a varios corredores conocidos y seguí con mi ritmo, así hasta meta donde hice el último kilómetro como si una serie de 500 se tratase.

Por supuesto terminé muy contento: disfruté de la carrera, del entorno, de los compañeros. Es lo que comento últimamente: ir de menos a más, es lo que tiene... ves que puedes afrontar así una carrera, sufriendo lo mínimo y acabando bien. Y lo de poder adelantar a varios corredores... ¡no tiene precio! y si algunos son los que habitualmente te ganan en las carreras... ¡chachi!

A esta carrera fuimos Carlos, Óscar, José María, Jesús Carlos, Pablo, José Miguel, Tito y yo (en la foto falta José María que estaba al sol, como las lagartijas).

Esta semana es la del Medio Maratón "Manuela Machado" en Viana do Castelo (Portugal). A ver si este año me puedo hacer una foto con la atleta Manuela Machado. Ayer salí a hacer cuestas, el jueves unas series de 400 y ya casi nada más hasta el domingo (quizá el sábado un trote corto y unas rectas). ¿Previsión para la carrera? por supuesto ninguna. Quiero correrla igual que en Ferrol... ir por sensaciones y terminar bien; si consigo buen tiempo, estupendo, sino, estupendo también. El caso, en esta ocasión, es ser feliz y divertirse con esto.

5 comentarios:

  1. que el reloj NUNCA te agobie...ANIMOOO

    ResponderEliminar
  2. Eso intento Miguel... eso intento... pero alguna vez tendré que estar pendiente de él.

    ResponderEliminar
  3. Ola, Pipe, vemonos en Viana, bos adestramentos de cara a Vig Bay, sigue así que vas facer unha boa carreira.

    ResponderEliminar
  4. Ya concreté con el "míster" que a Viana iré a hacer un "entrenamiento de calidad". De esta manera, intentaré estar en 1h45'. Ahora bien, si veo que puedo... ¡tiro!

    ResponderEliminar

Añade tu comentario... ¡siempre es bienvenido!