lunes, 7 de febrero de 2011

Semana 4/13 o semana de transición

Ha sido una semana nefasta en entrenamientos, pero ya me lo esperaba. Por un lado venía de correr y hacer "marca personal" en el medio maratón de Viana do Castelo, por otro lado, a principio de semana, me vi inmerso en un proceso raro que podríamos llamar "catarral" que me dejó tocado a nivel respiratorio. Y si eso no fuese poco, se me da por hacer una dieta para intentar bajar 1 ó 2 kg dejando de ingerir hidratos de carbono...

MARTES
Trote de recuperación post-medio maratón. Llevé el cronómetro pero únicamente lo usé para calcular 25 minutos de ida... luego lo paré y lo reseteé a 0. Sin ritmos, sin tiempos... con mi MP3 y la música que siempre llevo...

JUEVES
Tocaba hacer 8 kms a ritmo (4'30" hubiese estado bien). Conseguí mantener un ritmo de 4'35 hasta el km 6 en el cual decidí subir ritmo hasta el final... pero un contratiempo gástrico me hizo parar de golpe en el 6,5. Con ello no conseguí correr los 8 kms y me quedé con las ganas de saber si podría bajar el ritmo hasta 4'30". También tuve que hacer la vuelta andando, y me pilló el frío otra vez...

DOMINGO
Era el día para la tirada larga. Me hubiese apetecido hacerla tranquilo, pero el plan sugería ir en progresión comenzando lento (5'40") y terminando algo rápido (4'20") en 70'. ¡Uf! no iba... simplemente no iba. Analicé "in situ" qué podía pasarme: de piernas iba bien, con una ligera molestia en la rodilla derecha que ya me empieza a fastidiar un poco... de cardio creo que también bien, pues andaba en 140 ppm (incluso pensé si estaría con poca pila la cinta del pulsómetro)... lo malo era la respiración. El catarro ese me ha dejado tocado y tendré que andar con cuidado, tomando la medicación correspondiente para estos casos y ser precavido.


Esta semana se anulan los entrenamientos en cuestas y comienzan las series largas (el jueves tengo 3x3000). Las cuestas serán el domingo haciendo el I Trail Río da Fraga en Moaña, organizado por Galicia Máxica Trail Adventure... uf... todo para arriba!... todo para abajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario... ¡siempre es bienvenido!