lunes, 28 de marzo de 2011

Semana 11/13 de entrenamiento y todo lo atrasado

Terminaba ayer la semana 11 de las 13 del plan de entrenamiento para el medio maratón Vig-Bay del próximo 10 de abril. Muchísimas cosas han pasado desde la última entrada y poco tiempo hubo para poderlas contar.

RETO 24H OUMOVING

Creo que puedo asegurar que ésta ha sido una de las experiencias que más me ha enriquecido, en lo que atletismo se refiere, del último año.

Antonio Madriñán y Demetrio Álvarez, el equipo Muescas, habían organizado una prueba de 24 horas "non-stop", con carácter solidario en pro de la Fundación Meniños, consistente en realizar un recorrido de 11 kms y pico partiendo del Centro Comercial Ponte Vella de Ourense en dirección a las termas de Outariz (previo paso por A Chavasqueira, Tinteiro y O Muiño), cruzar el río Miño hacia el margen izquierdo para regresar por el paseo de Reza hasta el Pabellón de Os Remedios. Ahí se cruzaría por A Ponte Romana y luego la pasarela que accede al Centro Comercial, punto de avituallamiento y relevos.

Como no me quiero extender mucho y, sabiendo que hay una buena crónica en el blog del club Esprintes Ourense, sólo decir que me propuse acompañarlos el mayor número de tiempo que el fin de semana me permite y que fue: estar presente en la salida, 1 vuelta con ellos el sábado por la tarde y desde casi las 6 de la mañana hasta las 9 y media del domingo.

Desde luego es otra manera de entender el deporte y el atletismo. Correr, caminar, COMPARTIR... bastante gente se dio cita durante esas 24 horas para compañar a Antonio y a Demetrio. Nunca corrieron solos, ya que siempre hubo alguien a su lado. Desde el club nos programamos también para poder estar casi todo el rato con ellos y sólo hubo pequeños huecos que no pudieron completarse.

Como unos campeones, el domingo 6 de marzo a las 12:00 llegaban a la meta de las terrazas de Ponte Vella completando aproximadamente 150 kms en esas 24 horas.


10Q de XINZO DE LIMIA

Carrera de 10.000 m. homologada que tenía en mente para "intentar" bajar el tiempo conseguido en Porriño. La semana fue bastante cansada y no las tenía todas conmigo para ese día... además sólo a mí se me ocurre comer cocido el sábado a mediodía (y repetir plato, claro). Lo peor fue el calor y el sol... soy poco amigo de estas dos cosas en una carrera, pues tengo experiencia de haberlo pasado mal en varias ocasiones.


Por lo menos lo intenté y hasta el km5 podríamos decir que fui bastante bien, en compañía de José Luis Quintela... luego ya fue un suplicio y tuve que bajar el ritmo hasta que me enganchó Xan y se empeñó en llevarme hasta la meta para hacer 1 minuto más que en Porriño... desde luego pudo ser peor, así que estoy contento pues sigo siendo sub-45... jajajaja!

Lo más gratificante fue ver a mi amigo Angel debutando en una carrera de 10.000, con esa cara de ilusión por llegar a meta en su preparación para su primer medio maratón entre Samil y Baiona. Se me dio por irlo a buscar "desandando" el recorrido y acompañarlo a él y a su entrenador Carlos hasta la meta... yo no entré... ya había entrado... no fuese a pasar que volviese a pitar el chip!

ENTRENAMIENTOS

Y luego están los entrenamientos. Todas las semanas con dos días de series, donde he estado haciendo "series largas" entre 1.000 y 4.000 m. Los ritmos los voy llevando más o menos (las mejor serie de 2.000 a 4'10") porque Montxo me ha bajado un poco la intensidad respecto al plan inicial de 1h35'... esto quiere decir que, o se me da muy bien la carrera el día 10 o andaré más cerca de 1h40' que otra cosa. Sinceramente: me da igual... espero disfrutar de la carrera y, si puedo llevarme una alegría en meta, ¡fenómeno!

Esta semana afrontamos la 12/13 de entrenamientos y sólo nos quedan 14 días para la CARRERA OBJETIVO. La semana que viene ya será tranquilita en entrenamientos, relajándose para el domingo. Desde luego no puede pasar ni un solo día sin pensar en ello, meditando, emocionándome... uf... es que son muchos meses de preparación: primero fortalecimiento y resistencia... y luego preparación específica. Quiero pensar que, si no consigo el objetivo, no decaeré y pensaré en la siguiente que será en Coruña un mes después; seguramente con más calor, pero al menos llanita en su trazado.

1 comentario:

  1. pues eso... semana intensiva ultima y a descansar y esperar que todo salga bien.

    ResponderEliminar

Añade tu comentario... ¡siempre es bienvenido!