lunes, 12 de septiembre de 2011

Preparando el Maratón del Miño

Sí, se trata del Maratón del Miño. El domingo 2 de octubre de 2011 en Ourense... ése es el escogido para debutar. Pablo fue quien me animó a que debutásemos y hoy mismo me entero que se ha esguinzado un pie y, debido a la poca preparación que lleva, lo más seguro es que él no participe.

Algo nervioso ya estoy, como puede ser normal. Los entrenamientos programados van "viento en popa" consiguiendo llegar a 70 km esta semana con una salida de 24,5 km por montes cercanos a la ciudad de Ourense donde disfruté de lo lindo el sábado por la mañana. Esta semana que hoy mismo comienza es la de mayor carga, con lo cual llegaré a los 76 incluyendo el entrenamiento de 30 kms del fin de semana para preparar al cuerpo a dos semanas vista de la prueba.

Entrenamientos a ritmos 5:30 - 5:45 intentando no superar las 145 ppm. Muchos me preguntan el objetivo que tengo para dicha carrera, incluso dentro del club Esprintes Ourense que ese día tendrá, si todo va bien y Pablo puede correr, a SIETE participantes en el Maratón. El objetivo que puedo plantearme en mi primera incursión en la distancia del Maratón es poder llegar a meta... cualquier otra cosa sería aventurarme mucho o pecar de fanfarrón. Alguien me ha dicho que con los entrenamientos bajaré seguro de las 4 horas aunque sin precisar cuánto. Lo más gratificante será poder llegar entero y a la semana siguiente poder entrenar un poquito y asistir el domingo a la carrera de O Couto del Circuito de Carreras Populares de Ourense, "Correndo por Ourense" y seguir... y seguir...

Angel Cid me ha prestado un libro de Rafa Vega sobre su debut en maratón, allá por el año 2008 en Nueva York. Es una novela, no un manual para corredores, que te va dando pistas sobre cosas que no debes olvidar en los entrenos y para la Gran Carrera. De esta manera el viernes me he hecho la prueba de esfuerzo en el cardiólogo Pérez de Juan Romero haciéndola en un tiempo de 13:25 (18% de desnivel, 8 km/h y 170 ppm). Mi corazón perfecto, la prueba estupenda, mi vO2 en 60,2.

Y sí, ya tengo pensado en qué camiseta, calcetines, malla, zapatillas llevar. Lo único que no sé es cómo hacer con los geles ¿dónde los metos? Llevaré 3 unidades y no me caben en el bolsillito de la malla. Tendré que ingeniar algo o preguntarle a alguno con experiencia.

¡Ah! el entreno de 30 kms para este fin de semana no sé si será sábado o domingo (depende de la vendimia) pero tengo previsto dar dos vueltas al circuito del Maratón acompañado en bici por mi hermano, que será el portador del avituallamiento (quizá haga la prueba de cómo llevar los geles yo). Si alguien se quiere unir, podemos hacer quedada, o corriendo o en bici, durante 3 horas a ritmo de 6'.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Vaaaaaamos!!!!!
    Esta chupao
    Yo subo a penedos que sino me apuntaba a esa tiradita (semicorta?) :))) fuera bromas... con esos 30 estaras preparado de sobra. animooooo

    ResponderEliminar
  3. Yo suelo llevar los geles en la mano. No me gusta llevar nada de peso extra si puedo evitarlo.

    ResponderEliminar

Añade tu comentario... ¡siempre es bienvenido!