viernes, 12 de febrero de 2010

Seguimos entrenando y mejorando (a ver si dura)

Estamos en ello; en poder entrenar tres veces a la semana aunque algún día hay que saltárselo por causas familiares y ¡que caray! porque hace un frío que pela y a veces hasta llueve, jeje.

Para resumir un poco y hacer esta entrada en el blog no muy larga contaré los entrenamientos de los últimos días.

Domingo 7 de febrero: PEDAZO ENTRENO!!! de esos para hacer una vez al mes... o cada dos... Nos juntamos en el Parque Barbaña mis compis de los Esprintes inde nai: Pablo, Óscar y Tito para ir corriendo hasta Sobrado do Bispo. Era predecible lo dura que iba a ser la carrerita, pues desde A Valenzá pica todo el tiempo para arriba; subida, subida y más subida.

La ruta es ÉSTA.

Desde luego Óscar y Pablo "juegan en otra división" y se van alejando de Tito y de mí según vamos haciendo kilómetros... pero luego dan la vuelta y vienen corriendo hacia nosotros para juntarnos y seguir. Lo peor: tres puntos clave en el entreno... el "col del Valenzano", la subida en el pueblo de Barbadás y la última rampa antes de llegar a las casas de Sobrado. Óscar publicó el perfil del entrenamiento y yo lo he sacado por impresora para enmarcarlo.



Hay que fijarse en la gráfica, a partir del km6 y después de una pequeña bajadita toda la subida que hay que marcarse. Dice Óscar que hubo zonas con un 25% de desnivel ¡me cago en la ...!

Al final subida hasta Sobrado do Bispo y parada junto a la capilla del San Juan... ¡cuántas veces estuve de niño allí! las fiestas de Sobrado... ¡qué recuerdos! Tito se quedó a escasos metros de llegar y, pensando que podríamos bajar por otro camino, decidió ir bajando por su cuenta para encontrarnos en el cruce con la antigua carretera que va a Celanova.



Martes 9 de febrero: asuntos personales y familiares me impidieron salir.

Jueves 11 de febrero: tocaba hacer series. Óscar nos tenía preparadas unas largas desde O Polvorín hasta el Paco Paz y vuelta (sobre 3 km) pero... al final no pudo venir y, entonces, Pablo y yo decidimos cambiar el plan y nos hicimos unas series 5x1000 en el Parque Barbaña.

La intención es ganar un poco de VELOCIDAD porque estoy viendo que en resistencia lo estamos trabajando bien (ellos el martes se metieron, otra vez, un montón de kilómetros... yo creo que se han pasado un poco... con hacerlo el fin de semana, ya llega... a no ser que prepares un maratón o un ultramaratón, que no es el caso).

15 minutos de calentamiento
5x1000 con recuperación de 1 minuto:
1º - 4:42
2º - 4:25
3º - 4:20
4º - 4:10
5º - 4:05 (yo) 3:50 (Pablo)
2km de enfriamiento para mí y algo más para Pablo que volvía a casa corriendo.

Creo que el de ayer fue un magnífico entrenamiento... siempre bajando el crono aunque en el último 1.000 me daba la sensación de ir pisando huevos y muy despacio, cuando era todo lo contrario. Estuve por debajo de 4' pero en cuanto crucé la calle ya me "desfondé". Pablo, por supuesto, magnífico!

El domingo madrugaremos otra vez para hacer tirada larga, pero sin cuestas ¡por favor!

Y todo esto ¿para qué? buena pregunta. Para hacer deporte y mantenerse "en forma" y porque vamos a correr la Interrunning de Porriño el 28 de este mes y la Vig-Bay el 11 de abril.

2 comentarios:

  1. A que hora salen el Domingo ??????? Me apunto a ese largo.
    Avisame porfa Felipito

    ResponderEliminar
  2. gran entrada pipe, si señor
    uf a ver si tengo tiempo par ami blog, estoy echado a perder :)

    ResponderEliminar

Añade tu comentario... ¡siempre es bienvenido!