lunes, 1 de marzo de 2010

Inactividad

No quería escribir nada estes días pues tampoco sabía en qué acabaría la cosa. Una vez pasado el fin de semana y suspendida la carrera de Porriño, me aventuro a contar mi última semana.

Durante los últimos entrenamientos de hace dos semanas noté una molestia por debajo del gemelo derecho, en la zona pegada al hueso. Le eché Traumel y el lunes de la semana pasada corrí con las molestias bastante acentuadas.

Ese entrenamiento fue un poco extraño. Un ritmo algo superior a 5'10" en los primeros 5 kms y luego volviendo a 4'30". Podría parecer perfecto, pero no lo fue tanto. No quería ir deprisa, pues quería investigar a dónde me podía llevar esa molestia... y aún así fui a ritmos alrededor de 5' casi todo el tiempo, excepto en el km4... luego se puso bruscamente a diluviar y, sin querer, estaba corriendo a toda pastilla bajando 50" el ritmo que llevaba en ese momento. Lo peor es que me di cuenta que me dolía y que iba cojeando... para foto!

El caso es que me hice mirar por un fisio, quién me anunció, confirmando mis sospechas, que tenía periostitis (inflamación del periostio, membrana que recubre la tibia, normalmente debida a correr por terrenos duros durante largo tiempo). Gracioso lo del fisio: me preguntó si corría por terrenos duros... ya le dije que con lo que llovía, como para meterse por ciertos sitios de tierra y llegar a casa salpicado y pringao de barro hasta arriba.

Pues eso: llevo desde el lunes sin correr. Pomadita de Traumeel, frío local con cubitos de hielo en la zona y descanso. Si hubiese carrera en Porriño ayer igual me hubiese atrevido a correr, con la promesa que le hice al fisio: "si me duele, pararé".

De momento la molestia es bastante pequeña, pero veremos qué pasa al correr. Tengo pensado salir unos minutos mañana martes a correr por tierra y evaluar qué hacer en los próximos días, pues el sábado hay carrera en Padrón y, posiblemente, el domingo la de Porriño. Desde luego no entra dentro de mis planes doblar; habrá que escoger.

Santuario de CovadongaLo mejor: ya me he inscrito al Medio Maratón "Ruta de la reconquista" en Asturias. Será el sábado 29 de mayo por la tarde con un recorrido que sale de la localidad de Cangas de Onis, llega hasta el santuario de Covadonga y vuelta por el mismo sitio... Dios mío!!! qué ganas le tengo!!! debe ser una carrera preciosa. He leído una entrada a un blog de un corredor que estuvo allí... y su crónica todavía me anima más... ¿rampa del 7,5%? eso no es ná, ¿verdad Óscar?

9 comentarios:

  1. ojo con la periostitis...Eloy te puede informar de un tratamiento de puta madre que el se hizo, envíale un privado.Por cierto, teneis hueco para ir el sábado a PAdrón?

    ResponderEliminar
  2. Eso de Asturias me tienta que no te imaginas... lastima que coincide con una de trail aqui en lobios creo.... pero bueno aun falta mucho ya se vera.. es que auqnue sea asfalto la subidita continua invita a la aventura... ya hablaremos de esto jejee
    Menuda putada lo de Porriño, a mi me han fastidiado bien.. o voy sin dormir y .. o nada

    ResponderEliminar
  3. por cierto... el trail de 15 km en portugal-lobios es el 23 domingo... te animas, y el sabado siguiente nos vamos a Asturias :) jejeje mmm

    ResponderEliminar
  4. Xabi... ya casi seguro no iré a Padrón, teniendo el domingo la de Porriño. Es una putada, pero ya tenía que hacer un esfuerzo para lo del sábado, como para doblar el domingo.

    Óscar, yo a Asturias iré con la familia pues allí está mi tía (en Oviedo). Nos quedaremos a dormir por allí. Lo del trail, ya sabes que no me tira mucho y, además, esa es época de medios maratones. Tengo que hacer un calendario porque no me aclaro, jeje.

    ResponderEliminar
  5. ANIMO Pipe.. La carrera de Cangas de Onis es por unos lugares muy bonitos y pintorescos.
    La conozco, porque subo a los Lagos de Covadonga en bici..
    Saludos y nos vemos en Monforte
    (BaoEs) O Barco de Valdeorras

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, pero esperaré a ver como me encuentro en la media de Vigo, ya que como sabes nunca he corrido tantos km. Según me encuentre decidiré. Lo que está claro es que el paisaje que también conozco invita al menos a disfrutar mucho más corriendo, aunque sea cuesta arriba. un saludo y que te mejores de la lesión. Cuidate. Nos vemos en Porriño runman- Rubenigui.

    ResponderEliminar
  7. Rubén!!! qué alegría... sólo falta que te hagas un blog. Sería un puntazo que vinieses a correr esa. Yo me la tomaré de disfrute; así como en la Vig-Bay o en alguna posterior (Coruña o Villagarcía) intentaré hacer buen tiempo si las lesiones, salud y familia lo permiten, en ésta creo que iré a escuchar los pajaritos, ver los árboles y empaparme en una excursión familiar por Asturias y Cantabria. Mi tío era de Potes y queríamos ir a visitar la zona, ya de paso.

    Pues nada, hablas con Óscar que está también interesado y podemos vernos allí... qué puntazo tíos!!!

    ResponderEliminar
  8. Como va esa pata? Espero que vaya a mejor, que para estar parado ya estoy yo, je, je (hay que llevarlo con humor, que si no!) Al final fuiste a Porriño?
    La Media de la Reconquista la tengo marcada, algún año caerá, pero este seguro que no. Tiene que ser muy chula. Además, lo duro es en la 1ª parte, no? Después es dejarse rodar...
    Salud y kilómetros!!!

    ResponderEliminar
  9. Sí Óscar, fui a Porriño... al final, sin entrenar nada en 2 semanas y todavía con alguna molestia, 45:19 y marca personal! A ver si mañana o pasado hago crónica para el blog...

    ResponderEliminar

Añade tu comentario... ¡siempre es bienvenido!