lunes, 9 de enero de 2017

Y van nueve

Es que, a veces, me acuerdo que existe este blog donde tengo crónicas a las que les tengo un cariño enorme y claro... veo que no está actualizado.

Pues van nueve Maratones ya, ni más ni menos (por el momento).
El QUINTO fue en Coruña... en septiembre de ese mismo año fue el SEXTO, en Berlín, un Mayor donde los haya... donde fui con mi mujer a disfrutar de un fin de semana de turismo y deporte, iba por marca, habiéndolo preparado bastante bien, y me quedé en el camino para terminar sobre 3:40 más o menos.

El SEPTIMO Maratón fue Oporto, día de muchísimo calor que ya hizo cambiar el plan desde la salida. Corriendo junto a Camilo y Abellás, quien debutaba, corrimos con cabeza y llegamos lo más enteros posibles, acercándonos a las 4 horas de carrera. El OCTAVO otra vez Coruña, preparando los 101 Peregrinos en bici, mi compañero de aventura y club Felipe Rodríguez me convenció para hacer de nuevo este Maratón al que sólo falté por lesión en una ocasión y, en lugar del Maratón, corrí el 10.000 m.

El NOVENO fue San Sebastián. Quizá el que más me ha gustado o, al menos, donde más he disfrutado... del viaje, la compañía, el recorrido... el MARATÓN... corriendo controlando pulsaciones hasta el km 32 (en 140 más o menos, sin dejarlas llegar a 150 ppm) y luego, ¡FIESTA! corriendo los últimos 10 km a ritmo vivo, adelantando gente todo el rato, apretando los dientes, animando al público a animar, viniédome arriba y corriendo el km 39 a 4:30... ¡qué barbaridad!. Me salieron parciales de 1.51 el primer medio maratón y 1.44 el segundo para terminar, en meta, en 3.35.

Y ya preparando el DECIMO.
Sorpresa... ¿dónde será?
...
...
CORUÑA... jajajaja. Esta vez voy por marca. Voy a prepararlo a conciencia e intentar hacer 3:25 o mejorar ese tiempo.

1 comentario:

Añade tu comentario... ¡siempre es bienvenido!