viernes, 7 de mayo de 2010

Camino del Medio Maratón de Coruña pasando por Ferreirúa

Pues sigo con los entrenamientos, controlando, en la medida de lo posible, las molestias que van surgiendo.

Desde lo último que publiqué, ya han pasado casi dos semanas que intento resumir brevemente:
  • - Martes de la semana pasada: trote de recuperación con Pablo y Oscar.
  • - El jueves siguiente hice un intento de series 5x1000 comenzando a 4:24 y terminando a 4:06 pero sólo aguanté al ritmo deseado las tres primeras. Se nota que todavía no he conseguido pillar la forma idónea, habrá que seguir intentándolo.
  • - El domingo nos juntamos 4 Esprintes inde nai (Tito, Oscar, Pablo y yo) junto a jotaeme. Hicimos vuelta completa al paseo del Miño estableciendo el punto de salida y regreso en el Pabellón, con lo cual el recorrido fue: Pabellón - Outariz - Oira - Pabellón. En mi caso fueron 16,5 kms.
  • - El martes de esta semana salí con Oscar y nos metimos un entrenamiento de 10 kms en mi caso, con los 5 primeros kms hasta la depuradora de Reza a ritmos entre 4:30 y 4:20 y luego regreso a trote a 4:55.
  • - Ayer jueves quería repetir las series del jueves pasado, para ver si era capaz de hacerlas bien... pero ya antes de salir de casa no me apetecía, incluso le dije a mi mujer que no tenía muchas ganas de ir a correr. Así a todo, salimos Oscar y yo (Pablo sigue parado para ver si le cura bien el golpe que llevó en la Tebaida) a buen ritmo y al final me metí 12 kms a ritmo medio de 4:50. Durante la carrera hicimos uno por debajo de 4:30 y el regreso más o menos constante a 4:45.
Demasiado resumido. Ahora mismo tengo agujetas en el culo (gluteo... jeje) y eso que intenté estirar bien porque me ha pasado lo mismo en los últimos entrenamientos.

El domingo intentaré correr en A Ferreirúa. Son 9.300 m con un perfil algo complicadillo a partir de la mitad del recorrido (tira para arriba). Y aunque será fácil superar el registro del año pasado (53:27 a ritmo de 5:38), no sé qué objetivo me puedo marcar en esta ocasión... ¿hacerlo en 41:30 a ritmo de 4:28? puede ser... como también irá Rubén, otro colega que siempre me gana por 1 minuto (San Mariño, Mos)... igual salgo detrás de él hasta que el cuerpo aguante.

Y luego me quedará la semana que viene antes de ir a Coruña: entrenamiento un día (martes o miércoles) y luego ya relax hasta el domingo... el Medio Maratón de Coruña... 21097 metros por delante... Tampoco tengo muy claro cómo me saldrá; es llanito, sin viento... y si consigo mantener ritmos como los de los entrenamientos, puede caer y con mucho mi marca de 1:45:33 conseguida en Ferrol... ¿podemos soñar? pues soñemos con el 1:42:00 y, si ya arriesgamos mucho, con el 1:40:00... aunque siendo realistas (que no significa ser del Real Madrid) casi va a ser que el primer sueño.

3 comentarios:

  1. Pipe,andas como una "moto", chaval. Te sigo en el blog y veo como vas mejorando las marcas. Es bueno entrenar con gente como hacéis vosotros.

    A ver si puedo ir a la MM de Coruña. Estoy pasando una época de mucho cansancio (trabajo, familia, ...) y no las tengo todas conmigo.

    Bueno, a ver si hay kedada en Coruña y nos conocemos.

    Saludos,

    gormitti

    ResponderEliminar
  2. pipe.... si lo tomas con calma y cabeza, un ritmo de 4.45, maximo de 4.50 en la media de coruña te veo... osea que echa cuentas del tiempo final

    ResponderEliminar
  3. Pues después del entreno de ayer, hoy ando un poco tocadillo... me ha vuelto a molestar la periostitis que creía superada y tengo agujetas en los glúteos... en el culo, vaya.

    ResponderEliminar

Añade tu comentario... ¡siempre es bienvenido!