lunes, 10 de enero de 2011

Tres meses después... ESTRENO BICI. También sigo rodando...

En el mes de septiembre de 2010, una vez terminado el camino de Santiago sobre ruedas (ver última crónica), quedaba en el aire la posibilidad de compra de una nueva bicicleta. Para mi cumpleaños, a finales de ese mes, la gente aportó dinero para ese fin; dinero que ha estado guardado en un sobre esperando el momento idóneo para hacer uso de él.

Gracias a unos días de vacaciones que pude disfrutar a finales de diciembre, visité varias tiendas de bicicletas en Ourense para ver qué posibilidades había de encontrar algo que no subiese de 600 €. Finalmente me decidí por la BH Peak 6.6 del 2011 que me recomendaron encarecidamente por su excepcional equipamiento: cuadro de aluminio hidroformado, cambio Shimano Alivio del 2011 de 27 velocidades, frenos hidráulicos de disco Shimano, amortiguación delantera SR Suntour... y que superaba a modelos de GT y Mérida de precios similares. Finalmente me salió por 520€ (a mayores le puso unos "cuernos" que se los cambié porque eran cutres de verdad, el soporte para el bidón y un bidón).

El día 31 de diciembre por la mañana procedía a su compra en Dacunha y me la llevaba a casa. Allí estuvo hasta ayer, que por fin pude salir a probarla. No es fácil compatibilizar el correr y el andar en bici, sobre todo si no quieres usar más días de la semana para estas cosas y, por supuesto, si llueve aún se hace más cuesta arriba esto de salir en bicicleta.

Ayer, domingo 9 de enero, había quedado con mi hermano para una salida matutina en bici. Con la mala noche que pasé por continuos despertares de mi niño pequeño, avisé a mi hermano que mejor no salía y me volví a la cama... luego me pesó un poco haberlo hecho. El caso es que por la tarde, que pintaba estupenda gracias a que no había llovido en todo el día y relucía el sol, decidimos salir toda la familia hasta el parque de A Valenzá. Mi mujer salió a pie con el peque y yo en bici con Samuel. Ese fue mi estreno: de casa hasta el Parque de A Valenzá con mi hijo mayor. Una vez allí me fui solo hasta Barbadás para probar lo que algunos llamamos el "Col del Valenzano" que va desde el campo de fútbol de A Valenzá hasta la entrada del pueblo de Barbadás. La bicicleta estupenda, muy ligera y con el cambio fácil. Los frenos, en la bajada, no llegaban a ir del todo bien pero ya me advirtieron en la tienda que se necesita un cierto rodaje para que estén al 100% y para que yo me acostumbre a ellos.

Quisiera, ahora que se ha hecho realidad la compra y primera salida en bicicleta, dar las gracias a todos los que me han ayudado económicamente en esto, directa o indirectamente: Eduardo y Manoli, Edu y Moni, Toño y Marián, Jaime y Pili, Conchi y Pepín y alguna colaboración más.

Por la noche tocaba TIRADA LARGA corriendo. Salí con mi vecino Abel y con Pablo hasta la pasarela de Outariz, habiendo hecho 2 km anticipados en el Parque Barbaña y continuando en dirección al Paco Paz después de dejar primero a Abel en el Parque Barbaña y luego a Pablo en el Polvorín. Marcamos ritmos lentos, pero en progresión los primeros 13 km y los últimos, yo solo, los hice en 4.40 - 4.44 - 4.29 - 4.25. Me encuentro bien, creo que en Viana do Castelo, el día 30 de este mes, me va a salir un buen tiempo en el medio maratón, aunque no buscaré marca personal.

Previsión de carreras:
- el vienes 14 se celebra la 5ª Jornada de pista cubierta en el módulo de los Remedios y probablemente intente bajar la marca en los 60 m. lisos...
- el domingo 16 es el Campeonato gallego de Cross Corto individual y por clubes en el complejo deportivo de Monterrei, Ourense, al que asistiremos como equipo los Esprintes Ourense.
- el domingo 23 se celebra el cross de Boborás, al que nunca he ido pero del que hablan maravillas.
- el domingo 30 toca un nuevo medio maratón en tierras portuguesas, se trata del medio maratón Manuela Machado en Viana do Castelo. Será mi segunda participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario... ¡siempre es bienvenido!