martes, 22 de febrero de 2011

Semana 6/13 de entrenamiento y carrera del Corre con nós en Lugo

Semana bastante dura en cuanto a entrenamientos... cansado del trail de Moaña me tocan series cortas y largas que intento hacer de la mejor manera posible. Y como colofón, carrera corta el domingo de poco más de 4 kms en Lugo, la tercera prueba del circuito Corre con Nós.

MARTES
Este día era para dedicarlo a las series cortas, las que mejor se me están dando en este plan de entrenamiento dirigido a la participación en el medio maratón Vig-Bay de este año. El plan sugería hacer 12x300 empezando en 1'12" y terminando en 1'04". Me fui haciendo el calentamiento hasta el parking de Reza y allí hice las series entre el cruce (con los dos perrazos ladrando cada vez que pasaba) hacia la fuente del punto kilométrico 2. La recuperación de 45 segundos entre series. Estaba un poco espectante pues llevaba las piernas bastante cargadas debido al esfuerzo del domingo, aunque iba con ánimo y muchas ganas de hacer bien el entreno.

01x300 en 1:11 a 4:02

02x300 en 1:09 a 3:54
03x300 en 1:07 a 3:45
04x300 en 1:08 a 3:52
05x300 en 1:06 a 3:40
06x300 en 1:07 a 3:47
07x300 en 1:08 a 3:49
08x300 en 1:07 a 3:44
09x300 en 1:07 a 3:47
10x300 en 1:06 a 3:49
11x300 en 1:06 a 3:39
12x300 en 1:03 a 3:31


JUEVES
Más miedo me dan las series largas... y ya llegaba todavía más cansado que el martes. Siempre me recupero bien para los martes, pero los jueves estoy como más cansado y me cuesta más acercarme a los tiempos previstos. Este día tocaban series largas 4x2000 y me acompañó Carlos, del club Esprintes Ourense. Había que intentar hacerlas de 8'40" a 8'20"... pero ya desde la primera me di cuenta de que me subían bastante las pulsaciones y que la cosa iba a andar "así - así"... para las recuperaciones me fijé en que el ritmo cardíaco recuperase por debajo de 130 ppm.

1x2000 en 8:38 a 4:20 (rec. 1:05 hasta 128 ppm)
2x2000 en 8:30 a 4:16 (rec. 1:24 hasta 127 ppm)
3x2000 en 8:31 a 4:16 (rec. 1:46 hasta 115 ppm)
4x2000 en 8:36 a 4:18
 
No salió la cosa como el plan previsto... pero tampoco salió mal tal y como "andaba el patio".
 
 
DOMINGO
Para el domingo no tenía previsto ir a ninguna carrera; se celebraba en A Rúa el Campeonato Provincial de Campo a Través pero varios del club tenían compromisos familiares y decidimos no ir. Lo mismo va a pasar con el Campeonato para Veteranos en Pista Cubierta del sábado 26 en Coruña...
 
Tocaba rodaje de 80' subiendo ritmos en progresión. A última hora, mi compañero de club, José María, me dijo que estaría por Ourense el fin de semana y si íbamos a Lugo al Corre con Nós. Nunca había participado en ninguna prueba de este magnífico circuito de carreras de Lugo, así que estudié la posibilidad de ir hasta allí... y allá nos fuimos los dos!
 
La carrera del Parque Paradai dicen que es una de las más lentas, debido a una fuerte subida que hay que pasar en dos ocasiones en un recorrido de 4.250 m. Ciertamente te corta el ritmo que llevas y luego tardas bastante en recuperarte para la recta que viene a continuación. Llegamos una hora antes de la salida, recogimos mi dorsal (por cierto... no estaba, alguien lo cogió en alguna carrera y no sé quién pudo ser... espero que lo subaste en ebay y le den, por lo menos, para gasolina... jajajaja) y nos pusimos a calentar José María y yo.
 
La lluvia nos acompañó desde que llegamos a Lugo y ya no paró en toda la mañana. Calentamiento de 40' bajo lluvia, unas veces fuerte y otras más moderada... y luego a la salida. Llegaron más de 680 corredores a meta, así que os podéis hacer idea del buen ambiente que había.
 
Mi estrategia para esta carrera era intentar seguir a José María. Se trata de un corredor bastante más rápido que yo, así que si la jugada salía bien, me saldría una carrera rápida y si no, pues otra vez sería y no se perdería mucho en el intento. Salimos juntos y yo intenté seguirlo, pero la carrera era ya muy rápida desde el principio. Se me alejó un trecho que más o menos pude controlar el resto de la carrera teniéndolo siempre "a tiro" y sabiendo que así, también me saldría buena carrera.
 
La zona de tierra del parque estaba totalmente encharcada y embarrada. Había giros bruscos, luego la cuesta... enfilar la Avenida Infanta Elena y así dos veces. Cuando pillo a Moncho me dice que tire fuerte que le debería sacar, al menos, 1 minuto en meta. Le hago caso y aprieto los dientes (ya llevábamos 1 km de carrera y tenía 3 para intentar quitarle 60 segundos... uf... tarea dura). Ya en el último kilómetro, después de hacer por última vez la subida, me encuentro ya un poco al límite, mantengo el ritmo en la recta sabiendo que sólo faltaba hacer el giro a la izquierda y dar todo hasta la meta. En ese momento me pasa un chico con un chuvasquero rojo con el que había ido casi toda la carrera; pienso que ha guardado fuerzas y que ahora sube el ritmo bastante (me pasó bastante rápido). Sigo haciendo la recta, veo ya por el otro lado llegando a meta a José María, no me quita mucho, hago el giro y pienso dónde poder esprintar... no llevo muchas fuerzas pero lo podría intentar. Veo al chico del chuvasquero rojo y a otro corredor a su lado y ya no dudo: empiezo a esprintar y los consigo pasar a dos metros de la alfombra de meta. Tiempo final oficial 19:05 y puesto 259º que significa mi mejor posición en una carrera hasta el momento (casi siempre quedaba del medio para atrás). José María entró en meta 24 segundos antes que yo y a Moncho sólo conseguí quitarle 50 segundos... ¡cachis!
 
 
Los entrenos de la semana 7ª de preparación ya serán más tranquilos porque el domingo se celebra en Porriño la carrera Interunning, de 10.000 m., en la cual tengo intención de batir mi marca del año pasado que quedó en 45:19. No me pongo objetivos... unos hablan de bajar de 44... otros de mucho menos... yo me contento con hacer marca y quedar bien y feliz. Eso sí, intentaré correr lo más rápido que pueda.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario... ¡siempre es bienvenido!