viernes, 30 de octubre de 2009

Una de series...

Pues ayer quedé con mi amigo Oscarunin a altas horas de la noche (22:00 h.).

Nos juntamos junto al Pabellón de los Deportes, concretamente en el puente sobre el río Barbaña, para realizar unas series... de esas que yo no sé hacer... pero ayuda ir con alguien que lleva un aparato en la muñeca que va pitando todo el rato, marcándote la distancia y la velocidad que llevas (la tecnología que es así).

El recorrido fue hacernos todo el paseo el Parque Barbaña, cuya tirada son los 1.000 metros. Las series consistían en realizar ese kilómetro cinco veces, de menos a más, en tiempos adecuados para afrontar un 10.000 m. en menos de 48 minutos (objetivo que tengo para la San Martiño de Ourense).

Oscarunin me acaba de pasar estos datos del entreno de ayer:

SERIES: 5x1000
1.5 km calentamiento a 5'10" (en mi caso)
1.- 4'39" (recuperacion 1'11")
2.- 4'15" (recuperacion 1'08")
3.- 4'20" (recuperacion 1'27")
4.- 4'11" (recuperacion 2'00")
5.- 4'09"
resto a trote, hasta completar aproximadamente 10 km.

Me costó un riñón hacer la última... eso de correr a 4'09" y con sprint final por mi parte... uf... me dieron mareos y ganas de vomitar, me recordaba a la carrera de Maside. El caso es que me llevé el pulsómetro y, las primeras, no me subían las pulsaciones de 160 ppm... pero al final rozaba las 185 ppm y ya no miré más. Y aún por encima, sale la noticia la semana pasada de tres corredores que palman en el Maratón de Detroit... uf...

Como se suele decir: el trabajo de ayer está hecho. Conseguido. Al final me dice Oscar que hemos ido a más ritmo del planeado... jolines! a ver si al final en la carrera hago un sub 45... jeje.

7 comentarios:

  1. Colega como ya te dije ayer... no se mucho de esto, al fin y al cabo soy un novatillo . Pero por lo que he visto y leido esas series son para un buen ritmo.. posiblemente por debajo o en torno a los 47' en 10k.
    Pero ya sabes que en esto nada es exacto.
    Lo de las ganas de vomitar es normal... como ya dije fuimos mas rapido de lo previsto. La verdad la compañia ayuda.
    y que carallo!! terminaste a 185 pero enseguida recuperamos y seguimos 2-3 km mas creo recordar...
    como diria Pataruco... PALANTEEEEE!!

    pd.- Prometo deconectar la alarma del fore.. para que no nos tralle la cabeza

    ResponderEliminar
  2. 185 pulsaciones?
    Que nena,habendo xente que sube Vite a 80,jajajaja
    safardatxo

    ResponderEliminar
  3. Esa es buena, Rubén... que fauna habita CenG...

    ResponderEliminar
  4. Vaya ritmos! En la próxima carrera me arrancas el dorsal al adelantarme!En serio, yo no creo que aguantara esas series e hice 47´ en Coruña10. Creo, sin duda, que estás para bajar de 47´. Ánimo con la recta final, que faltan 15 días! Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Un día de estos habrá que hacer entrenamiento de series en equipo :-D

    ResponderEliminar
  6. xa queda pouco que apretar... pero imos dar guerra os do novo equipo.. non si chavales?

    ResponderEliminar

Añade tu comentario... ¡siempre es bienvenido!