miércoles, 15 de septiembre de 2010

( A 1 día del Camino de Santiago)

Pues ya estamos en el día anterior a realizar la peregrinación hasta Santiago.

Al hilo de comentarios y rumores, quiero aclarar que este blog lo creé sin ánimo de lucro. Que por mucha gente que entre y lo lea, no gano dinero... lo único que me produce ver tantas entradas es una carga importante de autoestima y saber que hay gente pendiente de mí, lo cual agradezco y valoro. No pongo publicidad, aunque si fuese rentable lo pensaría para un futuro.

También debéis saber todos, que me reconozco cristiano, menos practicante de lo que quisiera y que, por tanto, la peregrinación que comienzo mañana me mueve única y exclusivamente por razones religiosas. No es por ningún "ofrecimiento" al Apóstol ni ninguna deuda pendiente, es para aprovechar el Año Santo y ganar la Indulgencia que siempre viene bien para un alma pecadora. No dispongo de tiempo para hacerlo a pie y me pareció que en bici me sería más llevadero.

No es para hacer turismo, para eso me cojo a la familia y nos vamos en coche a donde sea. Tampoco para hacer deporte; justamente sería al revés, el deporte me sirve para poder hacer el Camino en esta ocasión.

Mi única preocupación para mañana es la lluvia, pues se preveen chubascos. Como me he aprovisionado de equipación adecuada, esto tampoco sería un problema. Mejor algo de lluvia que un sol de justicia y altas temperaturas. Sigo dudando si salir directamente desde Ponferrada o desandar un poco el Camino hasta Molinaseca y que sea ésta la localidad de partida. Seguramente no lo sabré hasta que ponga un pie en el suelo de la estación de Ponferrada y vea "lo que me apetece" en ese momento.

Esta tarde, al salir de trabajar, echaré mano a la lista que tengo confeccionada y me pondré a rellenar las alforjas. Luego montaré todo en la bicicleta, revisaré el aire de las ruedas, las herramientas y elementos de recambio que llevo, el bidón del agua... y la dejaré lista para mañana por la mañana.

Mañana... desde donde sea... más.

4 comentarios:

  1. Suerte en esta "Aventura"... y lo mas importante, que disfrutes del "Camino"

    ResponderEliminar
  2. Animo Pipe. Ojala que todo che salga ben(seguro que si), e que disfrutes do Camiño. Eu espero poder facelo tamen algun dia. Cando nos volvamos a ver xa me contaras que tal a experiencia. Sorte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. veña, esperamos as tuas novas dia a dia no facebook e no blog...
    leemonos
    suerte no te deseo, porque lo tienes hecho ya !
    animo

    ResponderEliminar
  4. Hola padrino Pipe. Estamos muy contentos de que te hayas decidido a coger la bici para ir a Santiago. Tanto a mi como mi padre nos hubiera gustado ir contigo, pero estas son malas fechas. Tal vez te animes con nosotros al Camino Portugués desde Vigo en otra ocasión...
    Que sepas que seguiremos tus andainas todos los días que dure tu particular vuelta ciclista.
    Ánimo !!

    ResponderEliminar

Añade tu comentario... ¡siempre es bienvenido!