sábado, 18 de septiembre de 2010

3ª etapa: Triacastela - Sarria - Portomarín - Palas de Rei

Sesenta y cinco kilómetros. Una barbaridad, vaya, lo malo es que mañana tocan otros tantos.


Hoy hago la crónica antes porque dormiré en un albergue junto a otros 29 seres humanos y me da cosa estar tecleando a la noche.

Quise salir temprano de Triacastela pero se estaba muy bien en cama y aproveché para desayunar allí. Con todo esto, mi hora de salida fueron las 9:07 h.

Hoy sí me metí todo el rato por caminos de tierra y es ahora el momento que hasta me arrepiento. Es muy duro subir y bajar por esas pistas, muchas veces llenas de piedras donde te patinan o resbalan las ruedas con unas pendientes, en ocasiones, imposibles para una bici cargada con alforja y conmigo. Atravesar algún arroyo porque el paso para caminantes es peligroso para bicis, bajar con sumo cuidado sobre rocas y algunas puntiagudas, tenerte que frenar cientos de veces para poder pasar a otros tantos caminantes... ciertamente todo el Camino está masificado de gente.

Creo que, de haber evitado algunos tramos y haber escogido la opción asfalto, en lugar de 6 horas y pico pedaleando, me hubiese ahorrado al menos una.

De todos modos el camino es de una belleza extraordinaria, senderos entre bosque con muchas variedades de árboles, caminitos estrechitos... Hice algunas fotos pero no las puedo poner en el blog con el móvil porque las tengo en la cámara. La foto de hoy, que encabeza la crónica, es justo en el momento de comenzar la etapa, en Triacastela.

Podéis ver un vídeo grabado poco después de salir de Triacastela, en ruta.

Paré en Sarria, Ferreiros, Portomarín y alguna vez más pues intentaba coger aire para afrontar algunas subidas y porque me faltó agua, isotónica y algo de comer como fruta. Hoy iré a algún super para aprovisionarme para mañana.

Mi principal preocupación para mañana son las rodillas; me sobraron los 20 últimos kilómetros de hoy. Les he puesto un rato hielo y veré si puedo repetir la operación a la noche durante la cena. Me queda la resignación de que, si Dios quiere, mañana llegaré a Santiago, hasta la plaza del Obradoiro, siendo así la primera vez que completo el camino de Santiago. Dejaré atrás más de 200 km en bicicleta y seguro, me emocionaré, pues ya lo estoy ahora mientras lo escribo.

(Mi compañero de al lado sigue durmiendo, luciendo unos calzoncillos a rayas de colores super guais).

"BUEN CAMINO". Si alguno de los que me leeis, hacéis algún día el Camino de Santiago, sabed que será una frase que escucharéis todo el rato, con diferentes acentos. Todo el mundo lo dice aunque yo, pasando en bici, poco tiempo me da para oírla y responderles.

(Mi compañero se acaba de despertar e igual se levanta. ¿Se pondrá un pantalón o seguirá en gallumbos?)

Al llegar a Palas de Rei tuve una grata sorpresa: aquí me estaba esperando Toño, mi hermano. El pobre tuvo que esperar demasiado porque llegué muy tarde y quería que comiésemos juntos. Nadie nos quería dar de comer a esa hora así que terminamos en un bar tomando unos bocadillos a las 6 de la tarde. Gracias Toño, aunque no pude exteriorizarlo más por lo jodido que llegué, me alegró mucho que vinieses y te lo agradezco un montón.

(Mi compañero acaba de salir, no sé a dónde querrá ir porque ha salido en gallumbos).

Muchas gracias a todos por los ánimos. Si os quisiese nombrar, seguro que me olvidaba de alguno y no sería justo.

Me voy, a ver si aún pillo un super abierto y llego a la misa de las 20 h.

1 comentario:

  1. Uma aperta, amigo Felipe. DESEXAMOS QUE DISFRUTES DA TUA AVENTURA EN BICI. Nós seguimos a tua crónica com interés. Saudos de José Luis, Marta e Jocabed.

    ResponderEliminar

Añade tu comentario... ¡siempre es bienvenido!