martes, 5 de octubre de 2010

Parece que he aparcado el blog...

Es cierto. Una vez regresé de hacer el Camino de Santiago, me relajé un poco y tanto ha sido así que no he escrito nada más en este blog que me ha acompañado durante los días de peregrinación y que tantos amigos han consultado para estar informados de mis "peripecias".

PARTE DE DAÑOS

Sobre todo las rodillas y los cuádriceps. La rodilla derecha, a día de hoy, me sigue molestando... no es dolor, es molestia. No he ido al fisio por esto, pero creo que tendré que ir.

He llevado la bicicleta a una tienda y le han cambiado, por 12 €, los piñones. Ahora tiene unos nuevos Shimano y, por lo menos, no tengo que tirarla a la basura. No he vuelto a subirme a la bici, ni a la mía ni a otra, decidí volver a rodar corriendo pues comienzan las carreras en las que quiero participar y debo estar "algo" en forma.


NUEVA BICICLETA


A pesar de ponerle piñones nuevos, estoy barajando la compra de una nueva bicicleta. Pero la labor es complicada por la variedad de elementos que puede o no tener y los precios que, según lleve una cosa u otra, se disparan. Hasta el momento me la recomiendan con frenos de disco y, si puede ser, hidráulicos... pero claro... eso encarece la bici en general. He visto una BH de 27 velocidades que me la dejan en 540 €, precio que ni había pensado en invertir en esto.


Por mi cumpleaños, que fue el 27 de septiembre, les pedí a todos una aportación monetaria para contribuir a la compra de la nueva bicicleta. De momento llevo 230 € en un sobre. Si algún benefactor de la causa considera que puede ayudarme en esta labor... que no dude en ponerse en contacto conmigo. Yo le pongo su nombre a la nueva bicicleta si hace falta.


Mi duda es si hacen falta de verdad llevar frenos hidráulicos o si ya es demasiado para mí... es que no tener ni idea es lo malo, que te aconsejan... te aconsejan... te emocionas. Supongo que bicis con frenos de disco normales, ya las habrá por 400 € o así.


Sigo pidiendo ayuda a algún benefactor. Con 200 eurillos me llega, el resto lo pongo yo. Hasta el día que me la pueda comprar, seguiré con mi cutre-bici y sus piñones nuevos. 



CARRERAS

También he corrido desde entonces. Algunos entrenamientos solo o en compañía de mi vecino Abel, y carreras.

* I Carrera Casa da Xuventude de Ourense

Carrera reventapiernas. Acudimos Hugo, Pablo y yo de los Esprintes inde nai. Tito también fue, pero estuvo sacando fotos ya que el médico le recomendó no correr unos días para curarse de verdad la neumonía que tenía y que le acompañó en el maratón de Penedos do Lobo... en su mente correr el IV Maratón do Miño la semana siguiente.


Salimos Pablo, Emma y yo tranquilos, afrontando la carrera sin muchas prisas. En la primera vuelta, el pobre Pablo se vio mermado de forma ya que llevaba desde junio sin correr nadita y ya se quedó atrás. Intenté ir con Emma pero, a falta de 2 km para meta, me paré atarme un cordón (es la excusa) y ya se distanció.


* IV Maratón do Miño de Ourense


Es la carrera en la que comencé a correr, cumpliéndose ya 3 años de participación (2 enteros corriendo). El relevo de los dos últimos años, en el que acompañaba a Carlos y Rubén, se vio este año modificado puesto que Rubén dio el salto al maratón. Por eso invitamos a unirse a Hugo, nuestro Esprinte inde nai más rápido.


El caso es que el domingo hizo un día de perros. Aquello no era llover, era caer chuzos y más chuzos. El agua que ya no sabía a dónde dirigirse se quedaba en los caminos, los cruzaba a mares, incluso salía con fuerza de la tierra tipo "geiser" en algún punto. Desde el inicio empapados, embarrados y demás.


No es que yo sea muy fino, pero no me gusta ensuciarme. Correr bajo la lluvia lo llevo muy bien, pero tener que meter el pie en un charco hasta encima del tobillo... no tanto.


El caso es que primero corrió Carlos a toda pastilla, mejorando en más de 1 minuto su tiempo del año pasado. Edición tras edición ha ido siempre en mejoría... ¿dónde estará su límite?. Luego fui yo, salí escopeteado sin mirar el fore, no quería saber el ritmo que llevaba y así lo mantuve hasta el kilómetro 5... luego me di cuenta de que había salido a 4:19 el primer kilómetro y eso comenzó a pasarme factura.


Por problemas respiratorios que arrastro desde hace semanas (tengo asma dormido y, de vez en cuando, aflora), antes incluso de llegar a Outariz tuve que bajar bastante el ritmo. Fue a partir de aquí cuando comenzaron a adelantarme bastantes corredores, unos de maratón, otros relevistas. Menos mal que los andarines no me adelantaban, eso sería preocupante.


Al final marqué ritmos muy lentos y llegué como pude a la zona de intercambio, para darle el chip a Hugo y que él volase e intentase robar algunos minutos perdidos por mí. Y sí voló... por debajo de 1 hora su relevo, que en distancia es el más largo.


Al final algo más de 3 horas y 18 minutos y el puesto 99 de la general.




PRÓXIMOS COMPROMISOS


- El domingo que viene en Coruña, su carrera de 10 kms. No tengo ni idea de cómo correré y qué objetivo marcarme. Igual me basta con hacerla. Y si no, al menos rebajar algo mi tiempo en esta misma prueba el año pasado (48:59).


- El sábado 16 tenemos la carrera Vila do Arenteiro en O Carballiño. El recorrido es muy bonito y es una carrera bastante rápida. Las inscripciones en http://www.turesultado.es/CalendarioInscripcion.aspx


- El domingo 24 está el Medio Maratón de Pontevedra. Tenía pensado ir pero veré que pasa en los próximos días.


- También quiero dedicarle un día a andar en bici. Seguramente subir hasta el monte Medo, donde se encuentran Los Milagros. ¿Con la bici nueva? no lo creo, espero no estar estancado en los 230 € mucho tiempo.

4 comentarios:

  1. Allá nos veremos... a ver si consigo llegar antes que tú a meta... que en las últimas me has "dado p'al pelo". Bueno, en Baiona no...

    En la foto de kedada intercambiamos objetivos y estrategias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Felipe, respecto a la bicicleta, supongo que dependerá del uso que le des. Yo cambié no hace demasiado de bici, y te cuento un poco los cambios que noté:
    -Frenos hidraulicos: Es una maravilla, sobre todo si haces descensos despues de haber pasado por zonas de barro. En esto no escatimaría.
    -Cambio xt (dicen que es de lo mejorcito): Van bien, pero yo no aprecio gran diferencia.
    -Horquilla regulable, tanto en precarga como el rebote: Considero importante el ajuste de rebote (en la otra bici no lo tenía). Con respecto a las horquillar hay infinidad de modelos, y la gente suele ser bastante particular con el tacto de las mismas.
    Cuadro: cuando hablamos de bicis de este estilo, poco cambio hay entre unas y otras, a no ser que te vayas a carbono. Las Orbea tienen garantizado de por vida el cuadro.


    En cuanto a la compra, tube paciencia a la hora de comprar la mia de segunda mano, casi nueva, y me salió por 400 euros.

    Espero haberte ayudado un poquito, despues de soltar este rollo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, javiyl... ya me voy orientando!

    ResponderEliminar

Añade tu comentario... ¡siempre es bienvenido!